Periódico am | Iban por taxi robado... dan con madriguera con ¡decenas de autos!

Iban por taxi robado... dan con madriguera con ¡decenas de autos!

México
|

El sistema GPS de un taxi hurtado guió a la Policía hasta un predio con decenas de vehículos reportados como robados, en Iztapalapa.

La ubicación guiaba a un predio, al parecer cerca del Parque Ecológico Coatlicue. Foto: Especial


El sistema GPS de un taxi hurtado guió a la Policía hasta un predio con decenas de vehículos presuntamente robados, en Iztapalapa.


De acuerdo con los primeros reportes policiales, cerca de las 15:00 horas de ayer se alertó sobre la sustracción del vehículo de alquiler.

El automotor contaba con sistema de geolocalización, por lo que el dueño siguió el rastro de su unidad y lo reportó a las autoridades.

La ubicación guiaba a un predio, al parecer cerca del Parque Ecológico Coatlicue.

Elementos de la SSP dieron con el lugar, ubicado en Valle Álamo, Manzana 6, Lote 5, en la Colonia Pedregal de Miravalle.

Al sitio también se dirigieron taxistas, quienes reclamaron más unidades robadas.

Los preventivos solicitaron refuerzos y se canalizaron elementos de diversos agrupamientos de la Policía Metropolitana, incluyendo agentes de Fuerza de Tarea con equipo antimotín, para evitar un enfrentamiento con vecinos y realizar la inspección en la zona.

Dentro del predio, de aproximadamente una hectárea cuadrada, se localizó más de una decena de taxis, la mayoría Nissan Tsuru.

Algunos de ellos carecían de placas, otros desvalijados y varios más en proceso de ser pintados.

Además, también se encontraron al menos una decena de automóviles particulares: Sentra, Ibiza, Pointer y algunas camionetas, de los cuales se revisaba su estatus legal.

En el terreno, que aparentaba ser parte del Parque, había construcciones en obra negra y cubículos montados con láminas y tabiques, que resguardaban herramienta mecánica y material para pintar.

Con los numerales de las placas se corroboró que este año al menos cuatro vehículos contaban con reporte de robo en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) y en el Registro de Automotores de Procedencia Ilícita (Rapi) de la Procuraduría capitalina (PGJ).

Se trata de dos taxis Tsuru, con matrícula A3648D y otro placas A3155H, boletinados el 6 y 7 de abril.

También dos Aveo, uno 2016, con láminas W73AHJ y otro 2015, placas NBT3408, robados el 8 y 10 de abril.

En tanto, el resto de las unidades, algunas sin placas visibles, fueron verificadas por agentes de la Policía.

Alrededor de 150 uniformados resguardaron los alrededores del predio, en tanto se notificaba al Ministerio Público.

Hasta el cierre de esta edición, la SSP y la PGJ no informaron si hubo detenidos ni una cifra oficial de automóviles recuperados.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (Amis) reportó que de febrero de 2017 a enero de este año aumentó el 16 por ciento el robo de vehículos en la Ciudad d México.

Sin embargo, de los 10 mil 535 autos hurtados sólo se recuperó un 3 por ciento.

La CDMX ocupa el tercer lugar a nivel nacional en este delito, tan solo por debajo del Estado de México y Jalisco, que ostentan el primer y segundo lugar, respectivamente.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx