Meade implementará línea de atención médica para mujeres y niñas
Meade implementará línea de atención médica para mujeres y niñas

Meade implementará línea de atención médica para mujeres y niñas

México
|

Ante la situación de cáncer en el País, el candidato presidencial propone un programa de salud cercano a niñas y mujeres.

De la población residente en México, 61 millones son mujeres. FOTO: Especial


En México cada año mueren 28 mil 883 mujeres a consecuencia del cáncer, una enfermedad de salud pública que va en aumento, misma que, a su vez, ha incrementado en el número de casos detectados con 150 mil nuevos diagnósticos al año. Ante este panorama, el candidato presidencial de la coalición "Todos por México", José Antonio Meade, propuso implementar una línea de atención especializada en mujeres y niñas dentro de los hospitales y clínicas del país.


"En nuestros hospitales y en nuestras clínicas vamos a tener una línea de atención especializada en mujeres y niñas, vamos a tener detección temprana y tratamiento de cáncer mamario y cérvico uterino, vamos a disminuir el embarazo adolescente y vamos a trabajar también para disminuir la mortalidad materna", dijo el candidato.


Entre los principales factores del aumento en la mortalidad del país por esta enfermedad se encuentran un diagnóstico tardío, el acceso limitado a medicamentos y la falta de especialistas. Además, en México hay una población residente de más de 119 millones de personas, de las cuales 61 millones son mujeres y 58 millones son hombres, sin embargo, por sus características anatómicas, ellas presentan mayor incidencia que los hombres a sufrir padecimientos como el cáncer.


Por esta razón, la propuesta del candidato es que todas tengan salud para no lamentar; por lo que la finalidad es anticiparse, realizar un programa de salud cercano y esforzarse en la mejor adopción de hábitos.


Explicó también, que su compromiso es con las mujeres de México, "mujeres que van a tener crédito a la palabra, mujeres que van a contar con guarderías de tiempo completo y con alimentación, mujeres que sabrán que sus hijas y sus hijos tendrán la posibilidad de estudiar y trabajar", dijo.


El acto se llevó a cabo en Tecámac, Estado de México, a donde acudió el gobernador mexiquense, y buena parte del priísmo local.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx