Buscan evitar enfermedades y plagas
Buscan evitar enfermedades y plagas

Buscan evitar enfermedades y plagas

Local
|

Hoy inicia el programa por lo que piden a ciudadanos sacar todos los artículos que ya no utilicen en casa.

El camión se llevará objetos como colchones, muebles y llantas. Foto: Coco Robles.


En Purísima del Rincón continúan con las acciones para evitar enfermedades y plagas; hoy inicia la “Descacharrización 2018”.
Siendo esta la primera del año en el municipio, la cual es coordinada por el Centro de Atención Integral en Servicios Esenciales en Salud (CAISES) y Servicios Municipales.


Actividad que consiste en sacar aquellos objetos que ya no son utilizados, tales como colchones, muebles, juguetes y llantas, entre otros.


Esto con el objetivo de evitar enfermedades y plagas que pongan en riesgo la integridad física de los purisimenses.
Por lo que se informa que a partir de este jueves 12 de abril, el camión recolector de desechos comenzará su recorrido en punto de las 8 de la mañana.


Mismo que estará pasando por la zona Centro y las colonias Los Cipreses, La Alameda, Los Arcos, Terranova, Los Mirasoles, San Juan del Bosque y Granadas.


Informaron que para las demás zonas del municipio se estará avisando con anticipación a los vecinos para que estén prevenidos y puedan sacar sus desechos.


Con estas acciones se buscar evitar enfermedades por la acumulación de basura e incluso picaduras por animales ponzoñosos como alacranes, o bien la cría de alguna plaga como chinches o pulgas.


De la misma forma se anunció que durante el año también se estarán llevando a cabo las nebulizaciones, a base de insecticida para combatir al mosquito que transmite el dengue; insecticida que no causa efectos nocivos en las personas, alimentos o animales, por lo que la ciudadanía puede estar tranquila.


Esto con la intención de ayudar a prevenir la propagación del dengue; por lo que es importante que se mantengan abiertas puertas y ventanas cuando pasen los vehículos, para prevenir criaderos del mosquito del dengue.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx