Conectan avenida Dos de abril con Garambullo
Conectan avenida Dos de abril con Garambullo

Conectan avenida Dos de abril con Garambullo

Local
|

La construcción de este crucero podría durar al menos 60 días.

Esta tercera etapa es la que comprende Dos de Abril a Garambullo e incluye el cruce de las vías del tren. Foto: Alejandro Granados.


La construcción del crucero de las vías del tren, que conectará la calle Garambullo con la avenida Dos de Abril, en Celaya, inició hace días, con ello se terminará la tercera etapa del Eje Suroriente en dos meses.


Fue en diciembre de 2015 cuando la primera y segunda etapa del Eje Suroriente fue abierta a la circulación vehícular, con el fin de darle continuidad al Eje Juan Pablo II.


Ésta abarca desde la avenida Lázaro Cárdenas a la Dos de Abril y de la Glorieta Fundadores a la colonia Progreso Solidaridad. La tercera etapa es la que comprende Dos de Abril a Garambullo e incluye el cruce de las vías del tren.


A pesar de que se informó que iniciaría en enero pasado, apenas la semana pasada, trabajadores, con ayuda de maquinaria para construcción, comenzaron a excavar en la zona y realizar aplanados para colocar capas de tierra.


Se informó que la construcción de este crucero podría durar al menos 60 días, sin que se registre cierre de vialidades debido a que los obreros trabajan pegados a las vías del tren y no ocupan la avenida Dos de Abril para laborar.


El año pasado, la Dirección de Obras Públicas informó que se invertirían cerca de nueve millones de pesos, ya que en la colocación de señalamientos, sensores, controladores y las plumillas en el cruce del tren, se podrían gastar más de seis millones de pesos.


El resto del recurso, sería invertido para la pavimentación del cruce que son entre 40 a 60 metros lineales, con lo cual quedaría terminado el segundo anillo vial de la ciudad de Celaya.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx