Periódico am | Construcción de escuela divide opiniones en El Cantar

Construcción de escuela divide opiniones en El Cantar

Local
|

Vecinos estuvieron inconformes por las posibles complicaciones que ocasionaría la entrada y salida de personas por el fraccionamiento.

La primaria Álvaro Obregón está al 95% de su conclusión. Foto: Alejandro Granados.


Las nuevas instalaciones de primaria ‘Álvaro Obregón’ que se construye en la colonia El Cantar lleva un avance del 95% y su construcción aún tiene dividida la opinión de vecinos.


Actualmente la escuela se encuentra ubicada en la calle Álvaro Obregón, en la Zona Centro de la ciudad y debido a que presenta problemas estructurales por sus cerca de 80 años de antigüedad, fue necesario reubicarla.


Por esa razón, desde 2015 se inició la planeación y al siguiente año la construcción de las nuevas instalaciones en las calles Cruz de Olvido, Caballo Blanco y Caminos de Guanajuato, en esa colonia.


Según la Delegación Regional de Educación V Este, ya sólo falta un 5% de su construcción y para el próximo ciclo escolar, que comenzará en agosto, se tiene planeado el cambio total de alumnos.


Sin embargo, desde que se anunció de manera oficial la reubicación, vecinos estuvieron inconformes por las posibles complicaciones que ocasionaría la entrada y salida de personas por el fraccionamiento.


Otro de los inconformes refirió que la presencia de gente que no vive ahí y que se confunda con padres de familia que van por sus hijos, puede ser motivo de que incremente la inseguridad en la zona.


Pero también hay vecinos que están de acuerdo con la construcción y el inicio de las operaciones en la primaria, pues según ellos incrementará el valor de sus viviendas, traerá mayor vigilancia y detonará el comercio del lugar.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx