Periódico am | Reconoce Soriana a policías que detuvieron a ladrones de cajero

Reconoce Soriana a policías que detuvieron a ladrones de cajero

Local
|

Siete policías fueron exaltados por sus trabajos en prevenir diferentes asaltos, incluyendo el del robo del cajero.

A los policías también se les pidió no perder la pasión por su trabajo. FOTO: Alejandro Granados


Por la detención de una banda dedicada a la sustracción de cajeros automáticos y por evitar el robo de una caja fuerte en el centro comercial de la colonia Nuevo Celaya, siete elementos de la Policía Municipal fueron reconocidos por la empresa Soriana.


Los oficiales reconocidos son: Moisés Galicia Gómez, Hugo Cesar Martínez Cancino, José Pedro Mondragón Rojas, Alejandro Santiago Mendoza, Concepción Salinas Ramírez, Guadalupe Maldonado Moreno y Luis Rangel Palma.


La entrega de reconocimientos se realizó en el estacionamiento de la Plaza Soriana y fueron otorgados por Gerardo Requena Mendoza, gerente de Seguridad Zona Occidente Bajío y por Miguel Ángel González Vargas, gerente de la tienda.


“Agradecerles a todas las instituciones de seguridad por el apoyo que siempre nos han brindado, Soriana es una empresa socialmente responsable, siempre cuida el bienestar de las personas y con el apoyo de las instituciones logramos realizar este esfuerzo que todos estamos en el mismo equipo y para la misma finalidad”, dijo Requena Mendoza.


El Gerente de la tienda agradeció y felicitó a todo el personal de la Policía Municipal que participó de manera directa e indirecta en la detención y pidió a los oficiales que no pierdan la pasión por su trabajo y sigan mejorándose cada día.


Las primeras capturas ocurrieron el pasado cinco de abril, cuando los oficiales lograron detener a tres personas que habían sustraído una caja fuerte de un local del centro comercial ubicado en la avenida 12 de octubre y camino a San José de Guanajuato.


La otra detención sucedió el miércoles 11 de abril. Durante una persecución, los oficiales aseguraron a nueve personas que sustrajeron un cajero del Banco Inbursa; la camioneta en la que viajaban se volcó y cuatro de los probables ladrones murieron.


Además de los elementos, también fue reconocida por la empresa la Secretaria de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Policía Municipal, el Centro de Mando C4, Protección Civil y Bomberos, así como Transito y Policía Vial de Celaya.


Por su parte, Juan José González González, secretario de Seguridad Ciudadana, exaltó la labor de todo el turno que trabajó los días de las capturas y deseó que otros sectores de la población también reconocieran las labores de los policías.


“Un merecido reconocimiento y un estímulo para la función que hoy desempeñan. Este es un trabajo en conjunto, también reconozco al turno que estaba trabajando ese día por la labor que han desempeñado, el reconocimiento es para ustedes que arriesgan la vida”, finalizó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx