'Olvidé el miedo', dice policía que persiguió a ladrones de cajero
'Olvidé el miedo', dice policía que persiguió a ladrones de cajero

'Olvidé el miedo', dice policía que persiguió a ladrones de cajero

Sucesos
|

Uno de los elementos que participó en la persecución para capturar a los ladrones de cajero, cuenta su experiencia.

De los 11 personas, tres fallecieron en el lugar. FOTO: Especial


A pesar de la adrenalina que sentía al momento en que perseguía en su patrulla a la banda que acababa de robar un cajero automático, uno de los policías que participó en la detención se concentró sólo en una cosa: hacer bien su trabajo.


El oficial, de quien se reserva su identidad especifica, comentó que al momento en que se topó con el vehículos de los ladrones, ya sabía que habían disparado en contra de sus compañeros cuando fueron descubiertos en la plaza.


“Se siente una adrenalina y al instante se olvida del miedo, la adrenalina hace que uno pierda el miedo y lo único que se concentra uno es en hacer bien las cosas, en el lugar donde fue el robo al cajero se hicieron entre 10 a 18 disparos, en el transcurso de la persecución no hicimos ninguno”, comentó.


Comentó que él se encontraba sobre la calle Prolongación Miguel Hidalgo y cuando se acercó a la avenida 12 de octubre, vio la camioneta marca Ford, tipo pick up, color blanco, que era tripulada más de 10 personas.


Minutos antes le habían informado que estas personas habían sacado un cajero automático en la Plaza Soriana y al ser sorprendidos por los policías, realizaron diversas detonaciones para fugarse.


Al darse cuenta que se trataba de los delincuentes, el elemento junto con su compañero, iniciaron una persecución desde el lugar conocido como “La Harinera”, sobre por la carretera alterna a Villagrán, con dirección hacía el poniente.


Poco después de pasar la avenida Aeropuerto, los probables ladrones perdieron el control debido a la velocidad en la que viajaban y cayeron a una zanja, donde los que viajaban en la parte trasera, salieron proyectados.


Al acercarse los oficiales, localizaron a ocho personas que se encontraban heridas, en tanto que tres ya habían muerto debido a los golpes presentados, por lo cual pidieron el apoyo de cuerpos de rescate.


“En ese instante llegamos y aseguramos a 8 personas que se encontraban heridas, de esas habían tres más que fallecieron en ese instante. Pedí el apoyo de ambulancias para brindarles, por ética, los primeros auxilios a la personas que estaban lesionadas”, recordó.


Fue con el apoyo de varias patrullas de los municipios aledaños que trasladaron, bajo custodia, a los lesionados hasta Hospital General para que recibieran atención médica; otro de los inculpados murió poco después.


El policía comentó que desde que entró a la corporación sabía que era de alto riesgo y aunque su familia le dicen que se salga de ese trabajo, él les responde que quiere seguir sirviendo de corazón a la ciudadanía y a los que necesiten de apoyo.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx