Forlán ya tienen sus favoritos para la Copa Mundial

Deportes
|

Para el goleador uruguayo, estos son sus principales candidatos para jugar la final de la Copa del Mundo.

Para Diego Forlán Alemania y Brasil son los favoritos para alzar la Copa del Mundo. FOTO: Especial.


Para Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial 2010, Alemania y Brasil son los grandes favoritos para llegar a la final de la próxima justa mundialista.


En entrevista con el portal oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), el goleador uruguayo, que ahora milita en el Kitchee de la liga de Hong Kong, declaró que el campeón del mundo, a primera vista, puede salir de entre cariocas y germanos.


No obstante, en opinión del sudamericano, aunque Alemania tiene todo para levantar el trofeo, Brasil también puede levantarse con el título. Ya que el entrenador Adenor Leonardo Bacchi "Tite", compuso a la selección que ahora es un equipo mucho más compacto al defender.


"Tite tiene grandísimos jugadores, reconstruyó a un equipo que está mucho más sólido defensivamente. Y es un técnico al que le gusta planificar bien, muy inteligente en lo estratégico".
El histórico delantero afirmó que Neymar puede ser la diferencia para el equipo brasileño. "Neymar se encuentra en un momento espectacular. Creo que por lo que está demostrando semana a semana, en nada estará ya peleándole el lugar como mejor del mundo a Cristiano Ronaldo y a Messi", dijo Forlán Corazo.


Sobre su propia selección, Forlán aseguró que Uruguay está para ser protagonista, sin embargo, lo más importante es superar la fase de grupos ya que todos los rivales son complicados, aunque confía en que el equipo sudamericano tiene elementos, como Luis Suarez, con los que pueden pelear contra las grandes selecciones.


"Luis Suárez es un jugador físicamente muy fuerte que se maneja muy bien. Tiene mucho gol, pero hoy en día asiste mucho más también. El haber llegado a Barcelona le ha permitido mejorar en ese sentido. Cada vez tiene más visión. Y puede jugar de diferentes maneras: una cuando juega en la selección, otra en el Barcelona", expuso.


En el caso de una hipotética final entre Alemania y Brasil, Diego Forlán no tiene dudas de apoyar a los pentacampeones. "Obviamente, porque es sudamericano y le tengo un gran cariño. Mi padre jugó durante varios años en Sao Paulo. Yo también tuve la oportunidad de estar ahí y hacer mucha gente amiga. Por la cercanía uno prefiere Brasil. Y sería una revancha linda después de esa gran derrota que tuvieron en 2014", declaró.