No hay posibilidad de mejorar Tiradero Municipal
No hay posibilidad de mejorar Tiradero Municipal

No hay posibilidad de mejorar Tiradero Municipal

Local
|

Imposible que se pueda cerrar administración con nuevo relleno sanitario.

Aún no tienen un estudio para saber si se requiere otro terreno. Foto: archivo.


Pese a que el Municipio invirtió cerca de 400 mil pesos para el análisis y desarrollo de un proyecto en pro de mejorar el actual sitio de disposición final de basura, al menos en esta administración el Municipio no tendrá la posibilidad de mejorar la vida útil del actual Tiradero Municipal. 


El director de Servicios Públicos Municipales, José Andrés Rodríguez Gómez, mencionó que aún se encuentra en el desarrollo del proyectos para entregarlo a la SEMARNAT para bajar recursos y poder ejecutarlos en realizar las mejoras ecológicas para el Relleno Sanitario, sin embargo dijo que posiblemente la actual administración no vea finalizados dichos proyectos.


“Estamos trabajando de la mano con la Dirección de Ecología; no puedo asegurar de que los proyectos terminen antes de que concluya la administración, pero lo que sí te puedo asegurar es que vamos a ‘dejar el camino’, para que la siguiente administración tenga las armas para combatir ese tema”.


Una vez que concluyan el proyecto que se presentará a la Semarnat, se determinará si buscará o no un nuevo sitio.


“Ahorita tenemos un primer diagnóstico elaborado con recurso propios del Municipio en el que se invirtió cerca de 400 mil pesos, y estamos en un segundo documento técnico que se nos va a contratar posteriormente vamos por un tercer análisis.(...).


Probablemente es que este proyecto quede en manos de la siguiente administración pero trataremos de dejarlo lo más avanzado posible”


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx