Depósito de basura en Mineral de la Reforma al 98 por ciento de capacidad
Depósito de basura en Mineral de la Reforma al 98 por ciento de capacidad

Depósito de basura en Mineral de la Reforma al 98 por ciento de capacidad

Local
|

Tiene un mes de vida útil, alerta presidente municipal.

Foto: Yurico Dávila | La presidencia municipal busca a través de una licitación a la empresa que se encargará de tratar los desechos sólidos del municipio.

Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, aseguró que el espacio donde se almacena la basura del municipio se encuentra al 98 por ciento de su capacidad y que solo podría soportar un mes más.

En entrevista, detalló que trabaja para encontrar a la empresa que se encargue de los desechos del municipio.

Tal tiradero “está al 98 por ciento pero debemos darle solución para que se lo lleven a otro lado y la empresa se haga responsable del saneamiento de ese lugar, prácticamente puede aguantar un mes pero nosotros tenemos que hacerlo antes”, dijo.

Aclaró que Valorsum, empresa con quien se tenía contrato para la disposición de la basura, solo da servicio a Mineral de la Reforma y no a otros municipios como trascendió en el cabildo de Tizayuca ésta semana.

“No, Valorsum solo le da servicio a Mineral de la Reforma, no a otros municipios. Debemos trabajar para que mañana se lleven los residuos sólidos a un tiradero que cumpla con toda norma”, agregó.

 

La presidencia municipal busca a través de una licitación a la empresa que se encargará de tratar los desechos sólidos del municipio.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx