Perusquía dice que no pedirá licencia y estará en campaña fines de semana
Perusquía dice que no pedirá licencia y estará en campaña fines de semana

Perusquía dice que no pedirá licencia y estará en campaña fines de semana

Local
|

Subraya que continuará su labor legislativa.

Foto: Yurico Dávila | El pasado jueves, consejeros estatales de la comisión política del PRI eligieron a Pérez Perusquía como la segunda abanderada de la lista de diputados plurinominales.

María Luisa Pérez Perusquía descartó solicitar licencia para separarse de la presidencia de la junta de gobierno del Congreso local, ahora que busca su reelección como diputada de representación proporcional por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por el contrario, continuará con su labor legislativa durante las campañas locales que inician el próximo 29 de abril, pues, aseguró que los fines de semana los dedicará a las faenas electorales y partidarias.

“No es necesario (pedir licencia), además, voy a continuar con mi labor legislativa y los fines de semana me sumaré a los trabajos en mi partido pero me mantengo en el Congreso”, dijo a AM Hidalgo.

LEY NO ESTABLECE OBLIGACIÓN DE PEDIR LICENCIA

En cuanto a su opinión de las diputadas locales Margarita Ramos Villeda y Simey Olvera Bautista que compiten por una diputación federal y que no han pedido licencia para realizar libremente las actividades locales, dijo lo siguiente:  

“La ley no establece la obligatoriedad de la licencia. Es una decisión que las y los compañeros han tomado y es muy respetable; no se trata de exigirles, pues así está establecido en la legislación y es algo que los diputados que están contendiendo consideran”, expresó.

El pasado jueves, consejeros estatales de la comisión política del PRI eligieron a Pérez Perusquía como la segunda abanderada de la lista de diputados plurinominales, al garantizar así su reelección.

De acuerdo con el portal de transparencia del Poder Legislativo de Hidalgo, la diputada tricolor percibe una dieta mensual de 51 mil 709 pesos como presidenta de la junta de gobierno; mientras, el sueldo de los demás diputados es de 47 mil 538 pesos.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx