Sociedad pide seguridad en la México-Pachuca, pero los asaltos siguen

Sociedad pide seguridad en la México-Pachuca, pero los asaltos siguen

Local
|

Te presentamos un recuento de los hechos violentos en el transporte público, incluido el sucedido la mañana del viernes.

Foto: Yurico Dávila | El pasado tres de abril, el diputado panista Luis Baños pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementar los protocolos de seguridad.

Los asaltos en la carretera México-Pachuca continúan, ante las manifestaciones de la sociedad que exige mayor seguridad en el transporte público. No obstante, la tarde de ayer una micro fue asaltada y cuatro personas resultaron heridas.


Aquí estarías Ruy, pero te asesinaron



En dicho asalto, sobre la carretera federal a la altura de Ecatepec, Estado de México, dos personas resultaron heridas de bala y dos golpeadas con armas de fuego. Los asaltantes lograron huir según reportes de medios locales.

SIGUEN LOS ASALTOS


Desde el asesinato del artista Ruy Lohengryn Peña el pasado lunes siete de marzo, a pesar de la serie de manifestaciones, denuncias y exigencias a las compañías de transporte foráneo los asaltos con víctimas continúan.


Tras asesinato de Ruy, demandan mayor seguridad en carreteras y retirar concesión a ODT

 


Un día después, el ocho de marzo un hombre enfrentó a dos sujetos que intentaron robar una unidad de transporte público. A la altura de Ojo de Agua, en Tecámac el sujeto enfrentó con arma de fuego a los asaltantes, los hizo descender de la unidad y les disparó en la cabeza a orillas de la carretera.



Asesinan a dos presuntos asaltantes de autobuses en la México-Pachuca




Después, el sábado 24 de marzo 35 personas fueron asaltadas y hubo una detonación a bordo del autobús ADO en el que viajaban. En esa ocasión los hechos sucedieron poco después de Indios Verdes y los asaltantes huyeron a la altura de Tizayuca, ya en territorio hidalguense.



Central de Autobuses de Pachuca suaviza seguridad y los asaltos de pasajeros continúan 




El pasado tres de abril, el diputado panista Luis Baños pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incrementar los protocolos de seguridad en las empresas de autotransporte e indemnizar a los pasajeros en caso de robo de pertenencias.

Pidió la instalación de cámaras de vigilancia con disco duro en las unidades, un botón de pánico que esté vinculado con las autoridades de seguridad federales y locales, que se prohíban gorras y gafas oscuras, arcos de detección de armas en los accesos a las unidades y que se indemnice toda perdida material.