Propone PRI eliminar fuero al Presidente

Propone PRI eliminar fuero al Presidente

México
|

El diputado Carlos Iriarte niega que impulsar la iniciativa en este momento esconda fines electorales

El Universal


El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Carlos Iriarte Mercado, presentó una iniciativa que elimina el fuero constitucional, incluso al Presidente de la República, y negó que hacerlo en este momento esconda fines electorales.


En entrevista, afirmó que fueron tomadas “voces de la sociedad, es la consolidación de todo un proceso donde conocemos muchas iniciativas y nosotros vamos más allá de las ya presentadas; insistiría, ésta toca al titular del Ejecutivo”.


El diputado adelantó que el próximo jueves 19 de abril se votará en comisiones el dictamen, al cual, en la sesión ordinaria, se sumó la bancada de Movimiento Ciudadano.


El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez Neri, reviró que la iniciativa presentada por el tricolor es “coyuntural y tardía”. Enfatizó que la izquierda siempre ha apoyado la desaparición del fuero.


En tanto, Virgilio Caballero Pedraza, coordinador de la bancada de Morena, aseguró que su partido presentó una iniciativa en la materia desde marzo de 2017 , por lo que llamó a la Comisión de Puntos Constitucionales a analizar y dictaminar las más de 30 propuestas que ya se tienen.


En contraste, Marko Cortés Mendoza, coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) celebró que “el PRI se sume a la propuesta de su partido de eliminar el fuero constitucional”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx