Pobladores de Tlamaco cierran carretera
Pobladores de Tlamaco cierran carretera

Pobladores de Tlamaco cierran carretera

Tula Tepeji
|

Señalan que la vía está en pésimas condiciones por el paso de camiones pesados.

Foto: Especial | Cierran la carretera Tlamaco-Refinería.

Pobladores de la comunidad de Tlamaco cerraron la carretera Tlamaco-Cardonal desde las 11:00 horas de este viernes, en Atitalaquia, en demanda de ser escuchados por autoridades locales y estatales.

Señalaron que su carretera está en pésimas condiciones por el constante paso de camiones pesados que van a Atotonilco de Tula y quieren que se cierre el acceso a estos vehículos.

En entrevista, el delegado de la comunidad, Santiago Martínez Cruz, explicó que la alcaldesa María Antonieta Herrera Jiménez realizó un recorrido con personal del área de movilidad del gobierno estatal, esto sobre la vialidad antes citada para constatar el deterioro de la misma.

Durante ese recorrido los vecinos pretendían participar para narrar de viva voz sus problemáticas y la razón por la que tienen varios años gestionando que se cierre el paso a vehículos pesados ya que circulan sin pagar los permisos correspondientes y además sobrecargados.

Sin embargo, la alcaldesa decidió no incluirlos y eso provocó la molestia entre los pobladores, los cuales decidieron cerrar la vialidad en demanda de ser escuchados por las autoridades locales y estatales, dijo.

Asimismo, contó que esa carretera fue reconstruida hace cuatro años con ayuda de gobierno del estado, sin embargo, actualmente está nuevamente en pésimas condiciones por el paso de camiones que llevan material a las empresas, principalmente a Lafarge.

Hasta el cierre de esta nota no habían sido atendidos por lo que también amagaban con cerrar la carretera Tlamaco-Refinería.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx