Buscan generar conciencia sobre el consumo de drogas a menores

Buscan generar conciencia sobre el consumo de drogas a menores

Local
|

Elementos se reúnen con menores de edad para hablarles de los riesgos de consumirlas.

El programa lo llevarán a las colonias de la ciudad. Foto: Leonardo Córdoba.


Personal de la Policía Michoacán y Municipal llevan a cabo pláticas entre la población infantil y adolescentes, para prevención y generar conciencia sobre el consumo de drogas, principalmente dirigido a menores que viven en las colonias de este municipio.


Las charlas van dirigida principalmente a los menores de edad, para que desde temprana hora tengan el conocimiento de lo que significa el probarlas y se les informa de las consecuencias que sufren las personas que ingieren algún tipo de droga.


También se les dio a conocer algunos tipos de drogas que existen, pero se hizo énfasis en las consecuencias que conlleva el consumirlas y a una edad temprana, aunque las consecuencias son similares a cualquier edad que inicie la adicción.


Otro de los objetivos que se realizaron en esta visita a las diferentes comunidades, es tener un acercamiento con la ciudadanía para generar confianza en la Policía, ya que se realizó un encuentro deportivo y una amena convivencia entre los jóvenes que estuvieron en las pláticas y los policías.


Entre las comunidades que se visitaron fue la de Taquiscuareo, Cujuarato y otras, donde se pretende ampliar este programa para cubrir el 100 por ciento de la juventud de este municipio de La Piedad.