De las canchas, van por 'el hueso'

De las canchas, van por 'el hueso'

Deportes
|

Cinco ex deportistas tratan de aprovechar su popularidad para ganarse un cargo político

Blanco, de acuerdo con una encuesta, es favorito para ser Gobernador en Morelos. FOTO: El Universal


Hace apenas unos días recibió el reconocimineto de la FIFA por lograr el mejor gol de la historia de los mundiales, hoy Manuel Negrete, se encuentra en plena campaña como candidato a la jefatura delegacional de Coyoacán por el PRD.

Manuel Negrete


“Sueño con un Coyoacán diferente. Soy un ciudadano que está en la calle, que vive cualquier situación como todos y me gusta estar cercano a la gente”, dijo el ex jugador de Pumas, Manuel Negrete al sitio web, ‘elbigdata.mx.’.


Negrete se une a otros ex futbolistas como Cuauhtémoc Blanco, Adolfo Ríos, Pablo Larios Iwasaki y el ex boxeador Erick ‘Terrible’ Morales, quienes buscarán el 1 de junio próximo, ser elegidos por la gente para ocupar un puesto político en México.
Otro caso sonado, es el de Cuauhtémoc Blanco, quien aspira a ser gobernador de Morelos.


Nacido en el barrio bravo de Tepito, el ‘Cuau’, defendió las playeras de Necaxa, Puebla, Veracruz, Santos, Real Valladolid (España), Chicago Fire (MLS), Irapuato, Dorados, y es el último gran ídolo americanista y tres veces mundialista por México.


Polémico en las canchas y en la política, en 2015, Blanco fue electo alcalde de Cuernavaca representando al Partido Encientro Social (PES) y en enero pasado, fue destapado como el candidato de Morena, PES y PT, para competir por la gubernatura del estado de Morelos.


“Se realizó una encuesta y él (Cuauhtémoc), fue el mejor calificado en el estado de Morelos, el pueblo es sabio, el pueblo sabe lo que le conviene”, dijo andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la república por Morena.


Cuauhtémoc no ha estado alejado de las polémica en la política, pues hace tres años, se le acusó de recibir siete millones de pesos de parte del PES, para aceptar ser candidato por la alcaldía de Cuernavaca, pero el ex futbolista negó toda acusación.

Salen ‘raspados’


Como Cuauhtémoc, hay otros ex deportistas que han salido raspados al incursionar en la política.


Carlos Hermosillo, jugador que dio el último título al Cruz Azul, fue puesto en la silla más importante del deporte mexicano, al ser nombrado como director de CONADE en 2006, sin embargo terminó por renunciar alegando ‘compromisos comerciales previamente pactados’, pero que se dio en medio de acusaciones directas de falta de transparencia en los recursos otorgados.

Carlos Hermosillo


Tras su renuncia, atletas olímpicos en Beijing 2008 y ganadores de medalla, acusaron a Hermosillo de entregar cheques sin fondo, luego de que este les prometiera una cifra millonaria en caso de ganar una presea, además de una casa para cada uno de ellos.