Periódico am | Estrena UNAM unidad de prácticas de Optometría

Estrena UNAM unidad de prácticas de Optometría

Local
|

Ésta cuenta con 18 áreas en las que los estudiantes podrán hacer prácticas clínicas, equipadas con aparatos de alta tecnología.

Cargar

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, la directora de la ENES Laura Susana Acosta y el secretario de Servicios a la Comunidad, Javier de la Fuente, recorrieron la nueva unidad. Foto: Omar Ramírez.


La Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) de la UNAM inauguró ayer la Unidad de Diagnóstico Visual, en la que se invirtieron 24 millones 200 mil pesos.


Al egresar de la carrera de Optometría los alumnos podrán ser capaces de hacer la exploración del procesamiento visual para adaptación de lentes oftálmicos y la evaluación de la salud ocular.


La directora del plantel ENES León, Laura Susana Acosta Torres, recibió al rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, y al director fundador del plantel y actual secretario de Servicios a la Comunidad, Javier de la Fuente Hernández, para la inauguración de la unidad.


Ésta cuenta con 18 áreas en las que los estudiantes podrán hacer prácticas clínicas, equipadas con aparatos de alta tecnología.


“Los alumnos podrán realizar prácticas clínicas como interrogaotorio, pruebas preliminares (agudeza visual, explicación de anexos oculares, distancia interpupilar, punto próximo de convergencia, amplitud de acomodación, reflejos pupilares, evaluación de movimientos oculares y detección de desviaciones, pruebas de visión al color y pruebas de estereopsis), retinoscopia y pruebas subjetivas”, informó personal de comunicación social de la institución.


La Licenciatura de Optometría es la carrera más reciente de la ENES, se ofrece desde el año pasado con el objetivo de  “formar profesionistas con una sólida formación práctica, científica y multidisciplinar, capaces de contribuir a la mejora de la salud visual desde un enfoque integral”.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx