Periódico am | Falla en mercado provoca pérdidas a locatarios

Falla en mercado provoca pérdidas a locatarios

Local
|

Las lluvias de esta semana afectaron a comerciantes del Mercado 16 de Septiembre debido a la filtración de agua por falta de una canaleta.

Locatarios perdieron mercancía. Fotos: Daniel Martínez.


Luego de las pérdidas que tuvieron los locatarios del mercado 16 de Septiembre, en la colonia el Duraznal, por retraso de reparaciones en el inmueble, los comerciantes serán recompensados.



No puedo saber cuánto perdí, pero una buen parte sí, a mí me traen estos vestidos a consignación y ahora yo qué les digo, que no le voy a pagar porque tuve un problema... Pues no sé que hacer”, explicó Dora, una de las locatarias más afectadas.


Fueron cinco locales los que resultaron afectados por las lluvias del pasado martes y miércoles, por la falta de una canaleta que permitía el desfogue pluvial y que ocasionó la filtración de agua en el inmueble.


Algunos comerciantes estiman pérdidas por miles de pesos.


De acuerdo con el reporte de Obra Pública Municipal, el contratista que comenzó los trabajo en febrero y una de las opciones para reparar el daño es cobrar el seguro del contrato por desastres naturales.



El problema de acumulación y filtrado de agua sucedió por trabajos inconclusos que se dejaron en Semana Santa, ahora que llegaron dos días consecutivos de lluvia, los afectados se dieron cuenta del retraso.


La dependencia informó que ya se trata con la empresa encargada de las remodelaciones el pago, el calculo de daños y las fechas para subsanar el problema a los locatarios afectados.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx