Periódico am | Inician trabajos de Libramiento Silao

Inician trabajos de Libramiento Silao

Local
|

Pese a las críticas por la licitación, se dio inicio a la construcción de puente, que forma parte del libramiento.

Se espera que el libramiento esté listo para finales de año. FOTO: José T. Méndez


Antes de que lleguen las lluvias, inician los trabajos de construcción de un gran puente sobre el río Silao, que es parte del proyecto del libramiento Silao, que anunció esta semana el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez.


Este jueves llegó maquinaria pesada al río Silao, a la altura del Eje Metropolitano para comenzar a perforar a 15 metros de profundidad sobre el lecho del río Silao, que viene de la presa de Chichimequillas para levantar los cimientos y columnas del puente.


Es parte del tramo del Eje Metropolitano y del proyecto del Libramiento carretero de Silao.


La Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado informó que estas obras estarán listas a la brevedad, para que el Libramiento este operando para finales de diciembre.


“El libramiento permitirá mejorar las condiciones de circulación, ampliará la seguridad de los usuarios, ahorrará costos de operación vehicular y tiempos de traslado, e impulsará el desarrollo económico de la región”, destacó Obra Pública.


Para lograrlo, se otorgó el título de concesión a la sociedad México Proyectos y Desarrollos S.A de C.V. principal filial de Grupo México, con el objetivo de construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de Silao por un periodo de 30 años y comenzará a funcionar una vez que el Libramiento de Silao quede abierto a la circulación


Con una longitud de 17.4 kilómetros, la obra consistirá en la construcción de dos tramos que permitirán conectar la carretera federal 45 con el Eje Metropolitano y a su vez, el Eje Metropolitano con la carretera de cuota Guanajuato-Silao.


Contará con dos plazas de cobro, cuatro entronques: San Antonio, Eje Metropolitano, San Felipe y Los Rodríguez, y la construcción de 29 estructuras que incluye un paso superior a las vías de ferrocarril y cruces al río Silao.


El primer tramo conectará la carretera federal 45, a la altura del Aeropuerto Internacional del Bajío, hasta el Eje Metropolitano, la vialidad contará con una longitud de 6.3 kilómetros y un ancho de 12 metros, conformada por dos carriles, uno por sentido, de 3.5 metros cada uno y acotamiento en ambos sentidos de 2.5 metros cada uno.


El segundo tramo permitirá conectar del Eje Metropolitano a la carretera de cuota Guanajuato-Silao y contará con una longitud de 11.1 kilómetros y un ancho total de 21 metros. Tendrá cuatro carriles de circulación, dos por sentido, cada carril de 3.5 metros separados por una barrera central y acotamientos de 2.5 metros en ambos sentidos.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx