Continúa labor en la CIATEC

Continúa labor en la CIATEC

Valor Agregado
|

El Doctor Ricardo Guerra Sánchez rindió protesta como Director General del Centro de Investigación Aplicada.

El Doctor Guerra destacó el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío como el proyecto emblemático de su gestión. Foto: Especial.


El Doctor Ricardo Guerra Sánchez ratificó su trabajo para un segundo periodo al frente del Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías Competitivas (CIATEC).


Este segundo ejercicio comprende el periodo 2018-2023 de su primera etapa al frente del centro de investigación.
Guerra Sánchez destacó el Complejo de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Bajío como el proyecto emblemático de su primera gestión.


“Me siento con el mismo orgullo pero con una mayor responsabilidad, han sido cinco años de trabajo constante, de desafíos y conocimientos para lograr las metas”, dijo.


Entre los logros en este lustro de trabajo destacan las 50 patentes solicitadas, con las que suman 60 diferentes figuras de propiedad intelectual, colaborando con 1,900 empresas diferentes.


“Agradezco la confianza del sector empresarial para ser el brazo tecnológico, todos estos logros son el resultado del trabajo del personal, así mismo a todos aquellos que iniciaron este centro, mi reconocimiento a los directores que me precedieron”, dijo Guerra Sánchez.


Por su parte, Enrique Cabrero Mendoza, director general del Conacyt, reconoció en Guanajuato la necesidad de convertir a las instituciones académicas y a las empresas en un circulo virtuoso basado en la economía del conocimiento.


Compartió una iniciativa de ley que busca que los proyectos de investigación tengan visión a largo plazo de 20 años, sin que estén limitados por un plan sexenal.


Esta iniciativa fue presentada el pasado miércoles a los Senadores de la República para su revisión.


El alcalde Héctor López Santillana también asistió a la toma de protesta y felicitó al Doctor Ricardo Guerra por el compromiso en esta segunda toma de protesta, además de reconocer la muestra de continuidad en el trabajo científico