Gobierno estatal tiene 'bloqueo impresionante' a Margarita, acusan
Gobierno estatal tiene 'bloqueo impresionante' a Margarita, acusan

Gobierno estatal tiene 'bloqueo impresionante' a Margarita, acusan

Local
|

Los representantes de campaña de la candidata independiente lamentan el 'bloqueo' que existe en el estado.

Zavala sólo tendrá una visita en el Estado. FOTO: Twitter Margarita Zavala


Un 'bloqueo impresionante' por parte del Gobierno estatal y el Gobierno del alcalde con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez, es el que se ha visto al no permitir eventos de la candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala.


Así lo señalaron el ex Secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos e Ygnacio Villafuerte Cruz, coordinador de campaña en Guanajuato de la candidata ex panista, durante la rueda de prensa en Irapuato, donde se anunció su visita el próximo 26 de abril a Guanajuato.

Ygnacio Villafuerte y José Ángel Córdova


“Aquí en Guanajuato nos quedamos a la mitad, fueron 16 mil firmas, de las más de 30 mil firmas que nos pedían, pero porque encontramos un bloqueo impresionante del Partido Acción Nacional, del Gobierno del Estado y del Presidente Municipal aquí en Irapuato. Bloquearon el que pudiéramos abiertamente ponernos en lugares a buscar estas firmas”, comentó el coordinador de campaña en el estado.


Villafuerte Cruz detalló que Guanajuato le brindó a Margarita Zavala de firmas limpias ante el INE, apegándose a los tiempos, al recurso y a los lineamientos de las autoridades electorales para la recaudación de firmas que le dieron la candidatura.


 

No pegará en urnas 'bloqueo' panista


Córdova Villalobos, aseguró que este bloqueo de los gobiernos panistas en Guanajuato, que sufrió el equipo de la candidata independiente a nivel nacional, no le afectará en las urnas el 1 de julio.


“Apostamos a la integridad y la ética de los funcionarios electorales, si bien todavía adolecemos de muchas cosas, como la compra de votos, esta votación tiene que cambiar y mejorar, por otro lado también, no creo que se vayan a poner dos partidos o tres partidos antagónicos a querer bloquear a Margarita, cuando tienen que defender sus intereses, todo se puede dar, pero puede haber muchas evidencias si hay algún fraude o una cuestión que haya que contar”, concluyó.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx