Periódico am | 'No tenemos varita mágica, pero pondremos orden', dice Camarena

'No tenemos varita mágica, pero pondremos orden', dice Camarena

Local
|

El candidato del Partido Verde señala que ha visto molesto a ciudadanos ante la inseguridad, pero promete trabajar para mejorar.

A Felipe Camarena también le entregaron más de 70 propuestas. FOTO: Mercedes Cardona


El candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Guanajuato, Felipe Arturo Camarena, señaló que en sus reuniones ha visto molestos a empresarios y población en general por la respuesta que han tenido del gobierno actual.


“Si los veo interesados, molestos y decepcionados por la respuesta que han tenido por el Gobierno, porque ellos mismos lo señalan, son utilizados a través de los consejos, donde no los valoran, pero no hay esa participación, y el compromiso es eso que realmente participen con nosotros en la forma del Guanajuato que buscamos”, dijo.


Esto lo señaló el candidato durante su reunión con integrantes de la Coparmex Celaya, quienes les dieron sus inquietudes sobre todo en el tema de la inseguridad.


“Quieren ser tomados en cuenta, exigen y piden que (se tome en cuenta a) Celaya (donde) hay gente valiosa y que si se llega a gobernar Guanajuato, se considere a la gente de Celaya también, les digo eso se hará”.


En dicha reunión que se dio de manera privada, los integrantes de la cámara le entregaron 74 propuestas con diferentes ejes entre ellos seguridad, educación, salud y desarrollo económico.


Enfatizó el candidato que en el tema de la seguridad no se han dado los resultados esperados.


“Nadie tiene una varita mágica, pero debemos poner orden al interior del gobierno para dar los resultados en el exterior que es lo que esta buscando la gente. Si tenemos impunidad no habrá resultados en seguridad”, dijo.


Señaló que se deberán corregir varias cosas en ese tema y con ellos hacer un gobierno diferente y darle prioridad a lo que lo tiene.


 

Coparmex le entrega propuestas


Juan Yúdico Herrasti, presidente de Coparmex Celaya, comentó que se presentaron todas las iniciativas y demandas que se han dado a través de mesas de trabajo en el interior de la cámara.


“La intención es que al final conozcan las demandas de la población y que nos den respuesta a los cómo, con quién, con qué, cuándo se puede resolver.


En el caso de Coparmex fueron 74 propuestas con diferentes ejes como seguridad, participación ciudadana, educación, salud, medio ambiente, desarrollo económico”.


Camarena estuvo con miembros de Coparmex en Celaya


Durante la reunión, los mismos integrantes dieron a conocer, no solo los temas globales, sino que sus preocupaciones son los asaltos, robos a negocios cotidianos, que se han vuelto parte de las fechorías diarias.


“Lo que sí creo es que los ciudadanos estamos decepcionados de todos los partidos, y por eso es que queremos poner nuestro punto de vista claro y preciso. Por eso nosotros promovemos el voto con el programa 'Participo, voto y exijo', con 3 procesos electorales, pero nos está faltando el exigir. Nos estamos acercando con los observatorios ciudadanos de cada uno de los municipios para que se le de seguimiento a los proyectos”, mencionó.


En esta reunión, también estuvo presente el candidato al senado, Víctor Hugo Pineda Martínez, quien además de exponer sus propuestas escuchó las inquietudes de cada uno, resaltando el tema de la inseguridad.


“Para mi la inseguridad es un efecto no es una causa, la inseguridad tiene muchas fuentes como la desintegración familiar, la corrupción, falta de oportunidades, empleos, tenemos que atender este problema.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx