Salen a las calles médicos para pedir que no los criminalicen

Salen a las calles médicos para pedir que no los criminalicen

México
|

Luego de que fuera acusado de homicidio el traumatólogo y pediatra Luis Alberto Pérez.

El pasado 2 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, del hospital privado San Lucas de Oaxaca, fue detenido y acusado de homicidio doloso. Foto: Especial


Médicos de hospitales en Villahermosa, Atlixco y Oaxaca se manifiestan en contra de la criminalización del acto médico, por la acusación al traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez, en Oaxaca, quien ayer por la noche fue liberado.



Galenos del Hospital de la Mujer y del Hospital Rovirosa, en Villahermosa, protestan a la entrada de las instalaciones con pancartas que pedían respeto a su profesión.

En nosocomios de Atlixco, Puebla, y la ciudad de Oaxaca se registran manifestaciones, según reportes en redes.

El pasado 2 de abril, el traumatólogo pediatra Luis Alberto Pérez Méndez, del hospital privado San Lucas de Oaxaca, fue detenido y acusado de homicidio doloso eventual por una presunta negligencia médica, debido a que un menor de edad que sufrió una fractura falleció mientras lo operaba a causa de una reacción alérgica.

Pérez Méndez fue liberado este jueves por el Tribunal Superior de Justicia debido a que se encontraron vicios en la causa penal 288/2018, según explicó Abraham Dávila, abogado del especialista, que había sido vinculado a proceso y sujeto a prisión, pero ahora seguirá su proceso en libertad.