Secundaria conmemora 65 aniversario
Secundaria conmemora 65 aniversario

Secundaria conmemora 65 aniversario

Local
|

Alumnos de la Vicente Frausto Alcaraz cantaron el himno de la institución frente a la única sobreviviente de los fundadores.

La escuela Vicente Frausto Alcaraz cuenta con 1,029 alumnos. Foto: Cristina Pérez.


La Secundaria Oficial “Vicente Frausto Alcaraz” conmemora el 65 aniversario de su fundación en San Francisco del Rincón.


Este evento contó con la presencia de la última fundadora en vida, Teresa Ocampo Arévalo; del director del plantel, Oscar Cruz Torres; del subdirector, Edgar Mariano Sánchez Valencia y de la de la supervisora de la zona 513, María Guadalupe Barajas Sánchez, entre otros.


“La secundaria cumple hoy 65 años, y conmemorar no significa única y necesariamente celebrar, significa sobre todo hacer memoria, recuperar lo transitado, significa explicar y diagnosticar el presente para lanzarnos con más fuerza hacia el futuro, 65 años después podemos decir que el objetivo que marcaron aquellas ilustres personas que fundaron esta institución se ha cumplido” mencionó el director de la institución.


Además reconoció a las autoridades que han formado parte de la secundaria, pues han marcado y marcarán su formación.


Miembro fundadora
Además, se entregó un reconocimiento a una de sus fundadoras Teresa Ocampo, se hizo una reseña de su historia y se cantó el himno de la institución interpretado por alumnos.


Al finalizar el evento, se convocó a los miembros del presidium a que realizaran una guardia en honor a cada uno de los fundadores ya fallecidos.


Alumnos del plantel
Cabe destacar que dicha institución cuenta hoy en día con 1029 alumnos, los cuales se encuentran cursando los turnos matutino y vespertino que ofrece la secundaria.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx