Sensibilizan a menores sobre discapacidades
Sensibilizan a menores sobre discapacidades

Sensibilizan a menores sobre discapacidades

Local
|

50 alumnos de la primaria José Ma. Morelos, de la comunidad La Estación, participaron en diversas dinámicas.

Alumnos realizaron actividades con los ojs vendados, como percepción de texturas y aromas entre otras. Foto: Cristina Pérez.


El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de San Francisco del Rincón llevó sus talleres sobre el tema de discapacidad a niños de primaria.


Esto, con el objetivo de crear conciencia y sensiblizar a los niños francorrinconeses sobre los retos que viven las personas con capacidades diferentes y que así se concientizen en el trato que les dan.


El DIF Municipal a través de su Comité Institución Comprometida con la Inclusión (ICI) y de la Promotoría de Inclusión a la Vida llevó a cabo un taller sobre dicho tema a la primaria “José Ma. Morelos” perteneciente a la comunidad La Estación.


Por un espacio de 2 horas los niños vivieron lo que siente ser una persona con algún tipo de discapacidad.
50 alumnos de dicha primaria participaron en cada una de las dinámicas que se realizaron.


En donde pudieron activar sus 5 sentidos, en su mayoría con los ojos vendados, que incluyeron el percibir texturas diversas, olores y sabores, subir escaleras y rampas con la asistencia de un compañero.


Además pudieron sentir cómo es el trasladarse con ayuda de una silla de ruedas o andadera, como lo viven las personas con alguna discapacidad motriz.


Las reacciones de los alumnos fueron muy diversas, como la desesperación y el miedo, al no poder utilizar el sentido de la vista.


Los alumnos coincidieron en que podrán entender mejor a cualquier compañero, familiar o amigo que esté viviendo una situación similar.


En semanas anteriores el mismo taller de sensibilización fue ofrecido a 65 alumnos de la primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, la cual se encuentra ubicada en la zona centro de la ciudad.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx