Periódico am | ¿Es buena idea integrar a la policía y a la ciudadanía?

¿Es buena idea integrar a la policía y a la ciudadanía?

Local
|

Así es como se busca que la ciudadanía integre más a los elementos en su dinámica cotidiana.

Buscan la integración de la Policía Federal y la ciudadanía en Celaya. Imagen: Archivo

La asociación Pacto Por los Barrios busca acercar a los ciudadanos de las colonias con elementos de la Policía Federal, como estrategia de prevención. Esta iniciativa pretende que la ciudadanía tenga apertura con los elementos y su lado humano, esto de acuerdo con el líder de la asociación, Leonardo Coria.

Este 22 de abril se llevará a cabo un encuentro en la cancha de la colonia Patria Nueva, en donde van a poder participar todos los colonos aledaños.

“La Gendarmería ha fungido, desde hace tres años, como 'padrino' de la fiesta del polígono de la colonia Pedro María Anaya. Ahora que hay resentimiento social hacia la Policía en la colonia. Nos contactaron para llevar a cabo un programa que se llama "Un Día con tu Policía Federal".

“Con la proximidad viene la prevención. Se quiere que se conozca que la Gendarmería es encaminada a limar asperezas entre ciudadanos y autoridades; enseñarles cómo trabajan, cómo son sus unidades”, comentó.

En el evento también participarán dependencias municipales, y los ciudadanos conocerán las funciones de las corporaciones.

“Participará gente de barrio, Protección Civil, Sidec. Ya se tuvo contacto con la colonia México”, comentó.

Llega el Box a la colonia


“Además, como tenemos mucho boxeador en la colonia Patria Nueva, se acordó conjuntar al entrenador Baalan Castellanos, para coordinar las acciones de box. Un enfrentamiento de box entre chavos de la Pedro María Anaya y Patria Nueva”. Agregó.

El capitán en retiro del Ejercito y candidato del Partido Verde a la diputación federal del Distrito 12, manifestó que, la falta de respaldo a los elementos causa desconfianza social.

“Institucionalmente vemos que la Policía del Estado no se siente respaldada por sus mandos, ya que, al ver esos actos de manifestaciones quiere decir que, la Secretaría de Seguridad Púbica pierde el control”, afirmó.

“El policía hoy tiene que luchar contra los delincuentes, contra un sistema, contra la falta de dirección y contra sus mandos. Carecen de un verdadero liderazgo, cómo puede exigir un mando que está cometiendo abuso de autoridad”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx

tu opinión es importante ¡compártela!

¿Te gusta esta iniciativa social?

Sí, debemos sabernos integrar como sociedad.
No, no me gustaría convivir así.
Debería hacerse en todo México