Periódico am | Podría haber una posible instalación de un nuevo cuartel militar

Podría haber una posible instalación de un nuevo cuartel militar

Local
|

La Policía Militar no han hecho su arribo a la Capital, aún cuando desde febrero llegaron 3 mil 200 elementos al estado.

Son solo algunos elementos del Ejército los que permanecen en la Capital, en un espacio que han ocupado en la zona Sur. Foto: archivo.


Aunque el Municipio aún está a la espera de que llegue la Policía Militar, el alcalde Édgar Castro Cerrillo dijo analizar la posibilidad de habilitar un predio para que se instale un nuevo cuartel militar en el supuesto de que sea solicitado. 


Hasta el momento el municipio sólo cuenta con el cuartel militar que se encuentra en la zona sur. 


“Los apoyos que les hemos brindado es el espacio, las instalaciones y en algunas ocasiones hemos estado platicando con el área de Catastro para ver si en algún momento condonar algún predio para construir alguna base, que esté más enfocada y que cuente con las instalaciones adecuadas para lo que necesita una base militar; para nosotros ese ha sido un apoyo fundamental”, comentó.


El primer edil recalcó que por el momento el único apoyo que le Municipio puede ofrecer a la Policía Militar es la habilitación de nuevos espacios, ya que supuestamente no están facultados para generar apoyos de alimentación, así como para dotar de gasolina a las unidades que se ocupan dentro de esta base militar, la cual se encuentra desde 2012 en la zona sur.


“Hay una política al interior del Gobierno Federal y es que nosotros no podemos dotar de apoyo en especia al Ejército Mexicano , reitero son políticas que vienen dirigidas a nivel nacional donde no podemos dotarles de gasolina y ciertas situaciones protocolarías que ellos pudieran necesitar, hay una gran disposición para poder coordinarnos (...)”, justificó.


Pese que a finales del mes de enero, el gobierno del Estado acordó con al menos 19 municipios reforzar la seguridad con la parecencia militar, en la capital aún no hay fecha para la llegada de los elementos.


“Estamos en espera de que se instale la Policía Militar, hemos tenido una buena comunicación. (...). No hay una fecha exacta que yo pueda decir o proporcionarles a detalle para decir cuándo vamos a ver a la Policía Militar pero sí existe presencia militar derivado de la base militar que tenemos y se están dando los rondines, específicamente en el área rural de la Capital”, señaló.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx