Periódico am | Autoridades de Mineral de la Reforma por fin reconocen comunidad de San José Palacios

Autoridades de Mineral de la Reforma por fin reconocen comunidad de San José Palacios

Local
|

Autoridades del municipio zanjaron la discusión de límites territoriales con Epazoyucan.

La comunidad se ubica a 18 kilómetros de Pachuca.

Tras años de solicitar legalidad jurisdiccional, autoridades de Mineral de la Reforma reconocieron a la comunidad de San José Palacios como parte de su territorio; por ello, la alcaldía ya trabaja para dotar de los servicios básicos a la pequeña población.
 

La localidad que hasta hace unos años era desatendida por los ayuntamientos de Epazoyucan y Mineral de la Reforma por un problema en la delimitación del territorio, al fin será dotado de agua potable.

Así lo informó Pedro Celestino Pérez, secretario general de Mineral de la Reforma, quien  aseguró que el ayuntamiento inaugurará próximamente los servicios en San José Palacios.
 

“La identidad ya la tienen, son mineralenses, nada más me falta conocer bien los límites del lugar. Me están pidiendo apoyo para la introducción de agua potable, ya tienen cepas, tubos, faltan algunos detallitos que vamos a checar este domingo. Les hacen falta muchas cosas pero vamos a empezar por lo vital, el agua potable”, dijo a AM Hidalgo.
 

Reconoció que  la falta de comunicación en las administraciones pasadas provocó el problema territorial en el que ningún ayuntamiento atendía a la comunidad.
 

“Lo que pasa es que había habido falta de comunicación del gobierno municipal del actual y anterior hasta que vinieron ellos a hablar con nosotros. Están reconocidos como parte de Mineral de la Reforma”, finalizó.
 

La comunidad se ubica a 18 kilómetros de Pachuca, por razones poco claras, en 2012 las autoridades municipales delimitaron sus colindancias y ninguna reconoció a esta comunidad a pesar de tener 80 años de existencia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx