Esperan miles de visitantes, tendencia cosplay en Tuzocon
Esperan miles de visitantes, tendencia cosplay en Tuzocon

Esperan miles de visitantes, tendencia cosplay en Tuzocon

Local
|

La expo se presenta hasta mañana en el auditorio de la Preparatoria 1.

Foto: Lorena Rosas

Desde hace seis años Daniss Doll gusta por la tendencia del cosplay y en la edición 2018 del Tuzocon será la juez que calificará a los participantes por su calidad de vestuario, maquillaje y performance.
 

Hasta las 20:30 horas de este sábado podrás visitar las instalaciones de la Preparatoria número 1, donde encontrarás desde opciones de comida oriental, dulces, souvenirs, hasta ropa que hace alusión a personajes de series y videojuegos.

En entrevista, Grecia del Villar, quien es la organizadora del Tuzocon, mencionó que busca superar los más de 6 mil visitantes con la invitación del venezolano Rubén León Pacheco, mejor conocido por ser la voz del Guasón.
 

En esta emisión la participante y juez del evento que se identificó como Daniss Doll, se presentó con el personaje de Harley Quinn, que hace referencia a un videojuego de combate entre personajes de DC Comics.

Con 29 años, mencionó que la cultura pop siempre le ha gustado, por ello inició su carrera en el cosplay desde hace seis años, actividad que consiste en caracterizarse de algún personaje, con vestimenta, maquillaje y complementos de utilería.
 

“Yo misma realizo mis trajes, empecé con esto porque me gusta mucho la confección, actualmente tengo más de 40 personajes”.
 

Daniss mencionó que fuera del ámbito cosplay se dedica a la confección de trajes que se ocupan en eventos como el Tuzocon.
 

“Para mí el cosplay es una pasatiempo, claro que hay algunas personas que ya lo pueden retomar como un negocio pero principalmente esta actividad inicia como un pasatiempo, por querer representar a tus personajes favoritos divertirte en este tipo de lugares”.
 

El evento permanecerá en el auditorio de la preparatoria hasta mañana, desde las 10:00 horas y hasta las 20:30 horas.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx