Hoy vence plazo para registro de candidatos a diputados locales
Hoy vence plazo para registro de candidatos a diputados locales

Hoy vence plazo para registro de candidatos a diputados locales

Local
|

Hasta ayer, Morena, Movimiento Ciudadano, Partido del Trabajo, Verde Ecologista y Encuentro Social, aún integraban de sus fórmulas.

PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza son los institutos políticos que ya tienen listos candidatos.

Este día vence el plazo para que los partidos políticos en Hidalgo registren candidatos a diputados locales de mayoría relativa y representación proporcional; el PRI, PRD, PAN y Nueva Alianza son los institutos políticos que ya tienen listos candidatos.
 

En contraparte, las dirigencias de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano, del Trabajo, Verde Ecologista de México y Encuentro Social (PES), aún no dan a conocer los nombres de sus aspirantes, pues aún trabajan en la integración de las fórmulas.  
 

De acuerdo con Jerónimo Castillo Rodríguez, secretario ejecutivo del Instituto Estatal Electoral (IEE), el PRI agendó el registro de sus candidatos a las 12:00 horas; mientras el PAN y PRD, que integran la coalición Por Hidalgo al Frente, acudirán a las 14:00 horas.
 

El Verde tendría dos horarios, a las 13:00 y a las 20:00 horas; mientras, el PES lo haría a las 18:00 horas; en cuanto a Morena, PT y Movimiento Ciudadano, hasta ayer no habían informado la hora para registrar candidatos.
 

PROXIMO VIERNES VALIDAN REGISTROS 

Castillo Rodríguez explicó que el próximo viernes 20 de abril el consejo general sesionará para validar las candidaturas que registraron partidos políticos, de manera independiente, común y en coalición.
 

Una vez avalados los registros, el próximo domingo 29 de abril podrán iniciar campañas electorales que concluirán el 27 de junio, es decir tendrán 60 días de duración, para que el próximo 1 de julio se realice la elección constitucional.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx