Tras quejas de ambientalistas, modificarán el proyecto de bordos del río Tula

Tras quejas de ambientalistas, modificarán el proyecto de bordos del río Tula

Tula Tepeji
|

Acusaron que el plan original no contemplaba impacto ambiental.

La red de ambientalistas estaba en desacuerdo con la reconstrucción de bordos.

En mesa de trabajo con el delegado federal en Hidalgo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) Alberto Meléndez Apodaca, y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), integrantes de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, avalaron una serie de modificaciones al proyecto de reconstrucción de bordos del río Tula.
 

Con la anuencia proporcionada, en breve comenzarán los trabajos para la reconstrucción de bordos que fueron destruidos por las empresas concesionadas para los trabajos durante la etapa preliminar del revestimiento del cuerpo de agua.

Las labores son necesarias para evitar inundaciones en las partes bajas de Tula como el fraccionamiento Chapultepec de la colonia Jalpa, la 16 de Enero y La Mora en la tercera sección de La Malinche, afirmaron las autoridades.
 

La red de ambientalistas estaba en desacuerdo con la reconstrucción de bordos porque aseguraban que no se había contemplado el impacto ecológico; sin embargo, apoyaron un nuevo proyecto para la rehabilitación que ya presentaba modificaciones.

Al margen de la reunión sostenida con las autoridades federales y municipales, realizada afuera de la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), se manifestó otro grupo de inconformes por el ecocidio del río Tula.