Periódico am | Irapuato Violento: 77 homicidios en 3 meses

Irapuato Violento: 77 homicidios en 3 meses

Local
|

La ciudad llega a marzo con el aumento en el índice de víctimas asesinadas.

25 víctimas en marzo. Fotografías: AM

Fueron 24 carpetas de investigación y 25 víctimas por homicidio doloso, las que se registraron durante el mes de marzo 2018, informó el Observatorio Ciudadano “Irapuato ¿Cómo Vamos?”, que el próximo lunes hará público su boletín mensual.

El Observatorio indicó que, de acuerdo a la víctimas registradas en medios de comunicación, se refleja un aumento del 118% en carpetas de investigación, con relación a los 11 sucesos registrados en marzo de 2017.

En 19 carpetas de investigación, se registró que la causal de los hechos fueron por el crimen organizado, sumando el 79% de la causal de homicidio doloso, el 8% fue por riña, 8% fue por otro motivo y sólo el 5% se registró por violencia familiar.

En 20 sucesos registrados, se empleó arma de fuego y en 4 se utilizó otro objeto; de las 25 víctimas publicadas en medios de comunicación, 22 fueron hombres y 3 mueres.

En 18 de la víctimas se determinó que fueron ultimadas en el lugar de los hechos, sin embargo 7 de las víctimas no se pudo determinar que perdieran la vida en el lugar donde encontraron los cuerpos.

77 víctimas en 3 meses


Durante el primer trimestre de 2018, se contabilizaron 67 Carpetas de investigación y 77 víctimas por homicidio doloso publicadas en medios de comunicación de la ciudad de Irapuato.

La causal de homicidio doloso por carpeta de investigación durante el primer trimestre de 2018 fue en 46 casos por el crimen organizado, 9 por riña, 8 por otro motivo, 3 por robo y 1 por violencia familiar.

Durante el primer trimestre y acorde a los datos en medios, 69 hombres y 8 mujeres perdieron la vida a causa de homicidio doloso.

Respecto a las 77 víctimas por homicidio doloso durante dicho periodo, de 63 personas se pudo determinar que perdieron la vida en el lugar de los hechos mientras que de 14 personas no se pudo determinar.

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx