Arranca en La Piedad el 'Tapatón Scout Michoacán'

Arranca en La Piedad el 'Tapatón Scout Michoacán'

Local
|

Con esta actividad se ayuda a niños que requieren quimioterapias.

Yelitza Téllez Hernández Regidora de la Comisión de Salud. Foto: Especial.


Arranca en La Piedad el “Tapatón Scout Michoacán”, que consiste en recolectar todo tipo de tapas plásticas de botellas tipo PET, con la finalidad de apoyar a niños que requieren quimioterapias para poder combatir el cáncer.


Durante la sesión de Cabildo la regidora de la Comisión de Salud Yelitza Téllez Hernández, dijo que la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), lleva a cabo esta campaña a nivel nacional donde se promueve la participación de la ciudadanía, ya que con la recolecta de las tapas se canjea por un apoyo económico y se invierte en quimioterapias para niños con cáncer.


La regidora señaló que a partir del lunes se colocarán dos centros de acopio para que las personas que deseen participar puedan llevar sus tapas, uno será en la oficina de regidores en la Presidencia Municipal, otro más será colocado en el Instituto de la Juventud Piedadense que se ubica en la calle Matamoros de esta ciudad.


También, a partir del lunes próximo se promoverá en las diferentes escuelas del municipio para que los niños se sumen a esta propuesta y poder ayudar a más niños con quimioterapias.


También se contempla un evento masivo el próximo domingo 13 de mayo en la plaza principal, para que los niños y personas adultas acudan a dejar sus tapas, y éstas sean llevadas a la ciudad de Morelia donde se entregará todo lo recolectado en la entidad.


Dijo que a esta propuesta se han sumado municipios como Zamora, Jiquilpan, Zacapu, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, por lo que La Piedad y su población se suman a este proyecto, además de anunciar que dos niños de La Piedad son beneficiados en este tipo de apoyo a través de las quimioterapias.