Periódico am | Busca IMSS mejorar servicio

Busca IMSS mejorar servicio

Local
|

Entrevistan a derechohabientes sobre los servicios.

Realizan encuestas. Foto: Trinidad Zaragoza.


Realizan encuestas a derechohabientes para mejorar servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


El día de ayer, alrededor de 7 encuestadores estuvieron en el Hospital General de Subzona número 7 del IMSS, para entrevistar a enfermos y familiares de ellos que acudían a los diversos servicios.


Maribel Salazar, una de las encuestadoras, dijo que la finalidad de esta actividad es mejorar el servicio y que ellos son gente completamente ajena al IMSS.


Mostró hermetismo para proporcionar información, sólo se limitó a señalar que se realizan estos trabajos a nivel delegación en busca de un mejor trato a los afiliados y a sus familias.


A los derechohabientes se les preguntaba desde la atención que recibían de parte de los guardias de seguridad, hasta el personal de enfermería, médicos, personal de administración, directivo y de limpieza.


Pedían también al entrevistado que calificará si estaba satisfecho, o muy satisfecho del servicio recibido incluyendo áreas de farmacia, laboratorio, RX y demás especialidades.


Preguntaban sobre el tiempo de espera, tanto en el área de urgencias, como para los diferentes espacios de especialistas, incluyendo el tiempo para ingresar a quirófano.


Respecto al medicamento, recababan información si le dieron completo el tratamiento y si la atención del médico fue la más óptima.


Muchos derechohabientes vieron con buenos ojos esta medida y dijeron para Al Día que es muy importante que se realice este tipo de encuestas para que mejore la atención.


Muchos se detenían a contestar y daban alguna queja y también hablaron de áreas en donde el trato es bueno.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx