Inicia la postemporada

Deportes
|

Hay que seguir de cerca estas series, porque lo mejor de la NBA está por comenzar.

Playoffs. Foto: Especial.


Este sábado arrancan los playoffs de la NBA, y en varios de los enfrentamientos podrían darse sorpresas. En el Oeste, mientras que Rockets y Blazers parecen tener una clara ventaja en sus duelos ante Timberwolves y Pelicans, respectivamente; la cosa luce bastante pareja en los choques entre Golden State y San Antonio, y Thunder contra Jazz. Warriors contra Spurs pinta para ser una serie explosiva, y la experiencia de jugadores como Aldrige, Gasol, Ginobili y Murray podría nivelar la balanza ante unos Guerreros con varias bajas en su cuadro titular. Ojo con Utah: Con su novato sensación Donovan Mitchell, el Jazz podría complicarle las cosas al Thunder.


En el Este, los primeros sembrados son favoritos sobre sus rivales: Raptors, Celtics, 76ers, y Cavaliers parecen tener ventaja sobre Wizards, Bucks, Heat, y Pacers, respectivamente. Toronto, con los mejores números de su historia, está convertido en un verdadero candidato al título, mientras que los Celtics, a pesar de la sensible baja de Kyrie Irving, siguen siendo una quinteta poderosa. Phildelphia, bien dirigido por Brett Brown y con sus jóvenes Giannis Antetokounmpo, Tony Snell, y Jabari Parker, puede dar sorpresas más adelante. Está por demás afirmar que Cleveland con LeBron James siempre será contendiente. 


Hay que seguir de cerca estas series, porque lo mejor de la NBA está por comenzar.


Warriors contra Spurs pinta para ser una serie explosiva


BRAVA ESPERANZA - A pesar de que sus números podrían indicar lo contrario, los Bravos de León (7 ganados, 11 perdidos antes de iniciar serie contra Rieleros) han mostrado buenas cosas en este comienzo de temporada en la Liga Mexicana de Béisbol. La novena de Luis Carlos Rivera está colocada como una de las mejores ofensivas, y sus 23 jonrones, junto a su .301 de promedio, y a sus 116 carreras, son la clara muestra de ello. La Tribu Leonesa por momentos se ha visto bien contra escuadras poderosas como Tijuana y Monterrey, y los toletes de Latimore, Hunter, Pie, y Lake han respondido en algunos partidos. En un parque pequeño como el Domingo Santana, el poderío ofensivo de la novena leonesa poco a poco tendrá que generar mejores resultados.


¿Entonces qué es lo que ha fallado? A los Bravos les urge ajustar la labor de sus relevos y cerradores, que hasta ahora ha costado derrotas dolorosas. En la medida que se pueda corregir el desempeño de los serpentineros, mejores resultados se irán dando. 


Una tarea pendiente para el manager Rivera y para Gilberto Rondón, el coach de pitcheo.