Guanajuato es un 'vulgar semillero de huachicoleros': Ricardo Ramírez Nieto
Guanajuato es un 'vulgar semillero de huachicoleros': Ricardo Ramírez Nieto

Guanajuato es un 'vulgar semillero de huachicoleros': Ricardo Ramírez Nieto

Local
|

Así se refirió al Estado el diputado de la campaña de Meade en la entidad, estas son sus razones.

Guanajuato semillero huachicol. Fotografías: Ivonne Mancera

Como un 'vulgar semillero de huachicoleros' definió a Guanajuato el diputado federal priísta y Coordinador de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña en la entidad, Ricardo Ramírez Nieto.

Durante su intervención en el arranque de campaña de la candidata a la diputación federal por el PRI, Arcelia González González, el Coordinador General de Campaña, señaló que Guanajuato está en primer lugar en la ordeña de ductos.

“Guanajuato se ha convertido en un vulgar semillero de huachicoleros, el PAN Gobierno no puede continuar al frente de un Gobierno del Estado, no se le puede refrendar la confianza cuando nos tienen en esta crisis de inseguridad”, aseguró.

Ramírez Nieto señaló que las cifras de inseguridad reflejan que es un fracaso en las políticas públicas en materia de seguridad, agregando que no todo es culpa de la Federación, como lo afirma el Gobierno del Estado de Guanajuato.

“Aquí está arraigado el crimen organizado en esa modalidad (huachicol), es una red de complicidades total y absoluta, tanto al interior de Pemex como al exterior con las bandas criminales, ese tema lo tenemos bien definido y bien claro, lo hemos denunciado en el Congreso de la Unión, incluso participe en la Ley de Protección a la Industria Petrolera”, indicó.

Se suma a señalamientos en falla de seguridad

El candidato a la Gubernatura por el PRI en Guanajuato, Gerardo Sánchez García, se sumó a los señalamientos que el Coordindador de Campaña de Meade Kuribreña en la entidad, realizó respecto a delitos como el huachicol.

“Ante la falta de consistencia y de coordinación del Gobierno del Estado, donde no les interesa y es mentira que sea una irresponsabilidad del Gobierno de la República, que en todo lo que le ha tocado ha estado contundentemente participando para garantizar la preservación de las instituciones y el estado de derecho en Guanajuato”, comentó.

Sánchez García agregó que la falta de respuesta ante la inseguridad, se suma a la impunidad que existe en Guanajuato, pues no hay procuración ni impartición de justicia.

“El hecho de que hoy seamos una referencia de todos los males en el orden nacional, no es nada halagador para un Gobierno que ya se va, pero llegará un Gobierno de alternancia e incluyente”, finalizó.

 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx