Barbaridad, propuesta de AMLO.- Zavala
Barbaridad, propuesta de AMLO.- Zavala

Barbaridad, propuesta de AMLO.- Zavala

México
|

En Jalisco, Margarita Zavala tildó de barbaridad la propuesta de López Obrador de congelar por tres años el precio de las gasolinas.

De llegar a la Presidencia, Zavala indicó que revisará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios. Foto: Especial


La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, tildó de barbaridad la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de congelar por tres años el precio de los energéticos.


"Es una barbaridad, una demagogia, que además los primeros perjudicados serán los más pobres de nuestro País y los más beneficiados serán los más ricos", aseveró en entrevista con medios de comunicación.


De llegar a la Presidencia, Zavala indicó que revisará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y que, con los recursos obtenidos mediante el impuesto, generará un fondo para infraestructura y economía verde.

La candidata tuvo un evento en la Glorieta de Chapalita en Zapopan, Jalisco, donde expresó su solidaridad con las manifestaciones de jóvenes ante la reciente desaparición de estudiantes.

Aseguró que las familias jaliscienses viven con miedo, por lo que reiteró su compromiso para combatir la inseguridad.


"Han abandonado a tal grado las instituciones de justicia y seguridad que hoy las familias tienen más miedo que nunca, particularmente Jalisco lo tiene", apuntó en mitin.


"Tiene miedo un papá cuando escucha una llamada a su celular y no está su hijo, tiene miedo a la extorsión; tiene miedo una mamá que está esperando que su hija regrese de la universidad o del trabajo y que tomó un transporte público en la noche".


La aspirante presidencial señaló que es urgente trabajar para recuperar la paz porque sólo así se volverá a tener confianza a la sociedad y el Gobierno.

Consideró que la violencia responde al abandono por parte de las autoridades de instituciones de justicia, y que se necesita la actuación de un Gobierno valiente.


"Quiero solidarizarme con todos los jóvenes de Jalisco que no se rinden frente a la inacción u omisión del Estado. Que no se rinden en lo que creen", dijo.


Con información de Fernanda Carapia.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx