Periódico am | ¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en la CDMX?

¿Qué pasaría si una bomba nuclear cayera en la CDMX?

México
|

Un simulador explica lo devastador que sería si cae en México una bomba y la gran cantidad de víctimas que arrojaría.

No se trata de alarmar a nadie, se trata de generar conciencia con lo que ocurre en Siria y las devastadoras propuestas que llevan a cabo Estados Unidos, Francia e Inglaterra.  Foto: Especial.


Outrider Foundation es una plataforma digital, con base en Wasington D.C. donde, con infografía útil y al alcance de cualquier persona, pretenden sensibilizar a los internautas con respecto al uso y peligro de las armas nucleares, la guerra o el cambio climático.


Según el simulador del sitio, que cuenta con la posibilidad de colocar una ubicación para realizar la prueba, sí una bomba nuclear fuese enviada a la Ciudad de México, podría ser devastador para prácticamente toda la zona metropolitana del país.


Imagen relacionada


Por ejemplo, si se introduce en el simulador la primera bomba nuclear utilizada en la historia de la humanidad (la que se lanzó sobre Hiroshima y Nagazaki), la llamada “Little Boy”, se causarían alrededor de 44 mil muertes y unos 119 mil heridos. Si, en cambio, se utilizara para la prueba la bomba más potente detonada por el ser humano, la “Bomba Tsar”, sería causante de unas 8 millones de muertes, generando campos de radiación que serían dañinos para Morelos y el Estado de México, hiriendo a casi 6 millones de personas. 


No se trata de alarmar a nadie, se trata de generar conciencia con lo que ocurre en Siria y las devastadoras propuestas que llevan a cabo Estados Unidos, Francia e Inglaterra.  


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx