Buscan alternativas para evitar dañar imagen del centro por basura
Buscan alternativas para evitar dañar imagen del centro por basura

Buscan alternativas para evitar dañar imagen del centro por basura

Local
|

Para evitar focos de infección, locatarios del mercado de Purísima tendrán tres horarios al día para sacar sus desechos.

Hasta hace unos días la basura era dejada en la calle Juárea. Foto: Coco Robles.


Comerciantes del mercado y autoridades de Purísima del Rincón buscan alternativas para evitar dañar la imagen de la zona Centro de la ciudad con la basura.


Actualmente los desechos se colocan en la calle Juárez, lo que señalan incluso como un foco de infección, ya que a diario se recogen cantidades considerables de basura en el lugar.


La problemática inició hace varias administraciones debido a la necesidad de buscar un modo de recolectar la basura que se generaba en la zona.


Pues como no se tenían dos turnos de recolección se optó por colocar en el lugar un contenedor de basura, al cual los comerciantes acudían a depositar sus desechos.


Sin embargo, a raíz de la remodelación del Centro Histórico, esta necesidad se convirtió en un problema, pues ya no fue posible tener el contenedor, aunque la gente continuó colocando en el lugar sus desechos.


El lugar se convirtió en un problema, debido a que personas ajenas al mercado también dejaban en el lugar su basura, incluso se han encontrado desechos industriales, provocando que el lugar se convierta en un foco de infección y de la misma forma dañe la imagen del lugar.


Así lo dieron a conocer autoridades municipales, pues cabe señalar que por el lugar se encuentra en construcción la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, el nuevo Auditorio y lo que será una extensión de la Casa de la Cultura.


Por lo que se realizó una junta con los comerciantes del mercado “Manuel G. Aranda”, para encontrar una solución a este problema.


El acuerdo
El camión recolector pasará a la zona Centro en 3 horarios diferentes, con la intención de que todos los comerciantes tengan la oportunidad de sacar su basura a tiempo.


Al momento que llegue el camión recolector, personal del área pasará a los locales para avisarles que ya se encuentran afuera para que saquen sus bolsas.


Los camiones permanecerán en el lugar por media hora, para que los comerciantes tengan tiempo de sacar sus desechos.


Mientras que en el punto donde se depositaba la basura en la calle Juárez, ya fueron colocadas unas mantas para señalar que dicha acción queda prohibida, de la misma manera habrá un vigilante en la zona para evitar que dejen los desechos.


Cabe señalar que estos horarios aplican para todos los comerciantes de la zona Centro, por lo que se les pide sean puntuales.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx