Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó espectáculo de títeres
Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó espectáculo de títeres

Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó espectáculo de títeres

Local
|

En el Jardín Principal se presentó el programa ‘Contamolinos’, escrita por Miguel de Cervantes.

Contaron la historia de Don Quijote y Sancho Panza. Foto: Elsa Otero.


Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó un espectáculo de títeres, por lo que grandes y pequeños disfrutaron de una tarde de diversión.


El espectáculo se presentó el jueves en la explanada del Jardín Principal del municipio a las 7 de la tarde, un evento en el que sobre todo los niños pasaron un momento agradable.


Esta actividad es parte del programa que se promueve a través del Instituto Estatal de la Cultura con “Cultura en Movimiento”, con el que se busca llevar a cada uno de los municipios la creatividad, el arte y la cultura.


En esta ocasión, la compañía de teatro de títeres “Ojo Negro” presentó su programa “Contamolinos”, a cargo de la directora Miranda Giles.


“Contamolinos” es un espectáculo de títeres que fomenta la lectura en chicos y grandes; escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y adaptada por Miranda Giles, en donde la puesta plantea episodios fantásticos de manera muy dinámica y divertida.


Y donde la trama narra la aventura de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza, en la cual combaten contra su enemigo el Mago Festón de una manera muy peculiar.


Siendo una parodia con presentaciones muy diversas y con muchos niveles de lectura.


En la cual los títeres de guante interactuaron con el público sacándoles risas y mostrándose muy participativos.


Cabe destacar que los elementos escénicos que presenta esta obra aluden a las pinturas de Diego Velázquez, uno de los máximos representantes del siglo de oro.


Además de que este peculiar y divertido espectáculo se estará presentando en más municipios del estado en próximas fechas. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx