Periódico am | Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó espectáculo de títeres

Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó espectáculo de títeres

Local
|

En el Jardín Principal se presentó el programa ‘Contamolinos’, escrita por Miguel de Cervantes.

Contaron la historia de Don Quijote y Sancho Panza. Foto: Elsa Otero.


Casa de la Cultura de San Francisco del Rincón presentó un espectáculo de títeres, por lo que grandes y pequeños disfrutaron de una tarde de diversión.


El espectáculo se presentó el jueves en la explanada del Jardín Principal del municipio a las 7 de la tarde, un evento en el que sobre todo los niños pasaron un momento agradable.


Esta actividad es parte del programa que se promueve a través del Instituto Estatal de la Cultura con “Cultura en Movimiento”, con el que se busca llevar a cada uno de los municipios la creatividad, el arte y la cultura.


En esta ocasión, la compañía de teatro de títeres “Ojo Negro” presentó su programa “Contamolinos”, a cargo de la directora Miranda Giles.


“Contamolinos” es un espectáculo de títeres que fomenta la lectura en chicos y grandes; escrita por Miguel de Cervantes Saavedra y adaptada por Miranda Giles, en donde la puesta plantea episodios fantásticos de manera muy dinámica y divertida.


Y donde la trama narra la aventura de Don Quijote de la Mancha y su escudero Sancho Panza, en la cual combaten contra su enemigo el Mago Festón de una manera muy peculiar.


Siendo una parodia con presentaciones muy diversas y con muchos niveles de lectura.


En la cual los títeres de guante interactuaron con el público sacándoles risas y mostrándose muy participativos.


Cabe destacar que los elementos escénicos que presenta esta obra aluden a las pinturas de Diego Velázquez, uno de los máximos representantes del siglo de oro.


Además de que este peculiar y divertido espectáculo se estará presentando en más municipios del estado en próximas fechas. 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx