Periódico am | Más de 30 disparos para Santelmo y Jesús en Palenque

Más de 30 disparos para Santelmo y Jesús en Palenque

Sucesos
|

Las víctimas murieron acribilladas por dos hombres que les dispararon mientras se encontraban en una pelea de gallos.

Identifican a las víctimas del Palenque. Fotografía: AM


Más de 30 casquillos de arma, larga y corta, fueron localizaron en la propiedad en la que un par de hombres fueron acribillados, mientras se llevaba a cabo una pelea de gallos, en la comunidad de Roque.


Las víctimas se llamaban: Santelmo Salinas Cruz y Jesús Alberto Moreno Zavala, ambos de 18 años, pertenecientes a la comunidad de Tenango el Nuevo en Apaseo el Grande; esto según fuentes extraoficiales.


De acuerdo con Israel Cerrillo, Director de la Unidad Especializada en Homicidios de la Región C, después de que la escena del crimen fue procesada por los peritos, fueron encontrados más de 30 casquillos percutidos en el Palenque. Además se registraron daños en las paredes del inmueble por los impactos.


Se estableció que no hubo personas lesionadas, por lo que hasta el momento se sabe que se trató de un ataque directo en contra de las dos víctimas.


 

¿Qué sucedió?



Fue a las 10:30 de la noche del viernes cuando a Central de Emergencias (911), reportaron la existencia de una persona sin vida sobre la calle Francisco Javier Mina de la localidad de Roque.


Las investigaciones indican que, en el salón “Ejidal”, ubicado sobre la calle Niños Héroes, esquina con Francisco Javier Mina, se llevaba acabo un torneo de pelea de gallos cuando ocurrieron los hechos.


Dentro de la que también es conocida como “Casa Ejidal”, se llevaba acabo una pelea de gallos donde se encontraban varios hombres apostando.


Al lugar ingresaron, al menos, dos personas con armas y realizaron disparos al aire, posteriormente se acercaron a los dos hombres, disparándoles de manera directa a Santelmo Salinas Cruz y Jesús Alberto Moreno Zavala, privándoles de la vida.


Hasta el momento, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, continúa las indagaciones correspondientes, para esclarecer la mecánica de los hechos y el móvil por el que las víctimas fueron privadas de la vida.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx