Holanda, tierra de éxitos para los futbolistas mexicanos

Holanda, tierra de éxitos para los futbolistas mexicanos

Deportes
|

El PSV se ha convertido en un club exitoso para los futbolistas nacionales

Andrés Guardado se consagró campeón e ídolo por la afición holandesa. FOTO: Especial.


Con el título conseguido este domingo, Hirving Lozano se unió a una lista de mexicanos que han triunfado en las filas del PSV y se han coronado en la Eredivisie.


Todo comenzó con el actual defensor de las Chivas, Carlos Salcido. El "Sasa" jugó con los Granjeros de 2006 a 2010, siendo el primer mexicano en llegar a la institución, y en la temporada 2007-2008, conquistó su primera liga holandesa.


Salcido abrió el camino para que otros mexicanos llegaran al club de Eindhoven, como su ex compañero rojiblanco, Francisco Javier Rodríguez. El "Maza" llegó luego del título, para la campaña 2008-2009, y estuvo en el equipo hasta 2011. El actual jugador de Lobos BUAP no pudo conseguir una Eredivisie, pero si una Super Copa de Holanda.


El canterano de los Pumas de la UNAM, Héctor Moreno, ha sido campeón de la Eredivisie en dos ocasiones. Una con el AZ Alkmaar en 2008, y con el PSV en 2016. Moreno además fue campeón en dos ocasiones de la Super Copa de Holanda, en 2009 y 2016.


Andrés Guardado fue el último gran referente mexicano antes de la llegada de Hirving Lozano. El "Principito" llegó a ser capitán e ídolo de la afición holandesa. Guardado fue dos veces campeón de Eredivisie, en la camapaña 2014-2'015 y la 2015-2016, además de sus respectivas Super Copas. En la campaña 2015, fue elegido el mejor jugador de la temporada.


Así, Hirving Lozano se convirtió en el cuarto mexicano en ganar la Liga de Holanda y el quinto en ser campeón en los Países Bajos.