Periódico am | Prevendrán enfermedades con obra

Prevendrán enfermedades con obra

Local
|

Buscan cumplir con recomendaciones de higiene de Salud.

Evitarán que los desechos en mercado causen enfermedades. Foto: archivo.


La obra de restauración que se realiza en la Plaza de Gavira beneficia de manera directa a 110 comerciantes semifijos, y obedece a recomendaciones emitidas por la Dirección de Protección Civil y la Dirección de Salud.


“Es una obra muy importante, pues obedece a una serie de recomendaciones de Protección Civil y también ayuda a mejorar muchas cuestiones pendientes en materia de salud”, dijo el director de Obra Pública, Héctor Javier Morales.


“Ésta es la última obra que nos faltaba arrancar de los recursos que nos llegaron el 28 de diciembre (del fondo) de Ciudades Patrimonio”, agregó.


Destacó que la relevancia de esta obra radica en la prevención de riesgos y el cumplimiento de las normas en materia de higiene.


“A partir de que rehabilitamos la tolva de la basura del mercado Hidalgo, nos dimos cuenta de algunas socavaciones y mandamos hacer un estudio para ver que tan socavado se encontraba el subsuelo de la plaza”, explicó.


Con el objeto de evitar cualquier peligro, “vamos a rellenar para tratar de cubrir todas las socavaciones que existen”, abundó.


Tras precisar que en esta intervención se invierten 2 millones 200 mil pesos, el funcionario capitalino indicó que se renovarán pavimentos, drenajes e instalaciones de agua potable, “y también mejorar el alumbrado público y vamos a colocar algo de mobiliario”.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx