Periódico am | Obispo de Tula pide sufragio razonado a ciudadanos

Obispo de Tula pide sufragio razonado a ciudadanos

Tula Tepeji
|

Enfatizó en la necesidad de que la población participe en los comicios.

Foto: Especial | La exhortación al voto y amnistía a delincuentes han sido tema de controversia para el representante de la diócesis de Huejutla.


“Para construir un México mejor es necesario que todos los ciudadanos participemos emitiendo nuestro voto, es un derecho y una obligación que debemos cumplir”, consideró el obispo de la arquidiócesis de Tula, Juan Pedro Juárez Meléndez.


En entrevista, el sacerdote recalcó que, “aunque vivimos en un México democrático, estamos lejos de ser una verdadera democracia porque son pocos los que participan”.


Recalcó que “toda política lo que debe buscar es el bien común a través de la dignidad humana y, para que se logre, se necesita la participación de todos”.


“A través del voto debemos construir esa dignidad humana y luchar por la justicia, la paz y eso nos haga progresar a todos, pero no a través de dividirnos y echarnos tierra unos a otros, no solo con promesas sino con acciones que nos lleven a conseguir el bien común de todos, que es lograr la dignidad de todos", afirmó. 


Es por eso que llamó a los candidatos a ofrecer propuestas y no a desprestigiar a los otros contendientes.


Cabe mencionar que el obispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez, también se ha pronunciado en favor de ejercer el voto razonado.


La exhortación al voto y amnistía a delincuentes han sido tema de controversia, especialmente con las recientes declaraciones del representante de la diócesis de Huejutla, José Hiraís Acosta Beltrán, quien señaló la necesidad de acercarse a hablar con representantes delictivos, tal y cual hizo Jesús.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx