Marchan en pro de la inclusión
Marchan en pro de la inclusión

Marchan en pro de la inclusión

Local
|

Realizan caminata como parte de la conmemoración del Día Internacional del Autismo

Participan personas de todas las edades. Foto: Fátima Escalante


Para promover la inclusión e informar sobre la condición de las personas con autismo, así como celebrar el Día Internacional del Autismo que se conmemoró el pasado 2 de abril, la Clínica Mexicana de Autismo y Alteraciones del Desarrollo A.C. (Clima) realizó una caminata este domingo.


Aproximadamente fueron 200 personas quienes marcharon con globos blancos desde el Mercado Reforma hasta el módulo de la Comisión Municipal de Atención al Deporte y a la Juventud (Comudaj), explicó Lizbeth Villalvazo, directora de la Institución en Irapuato.


“El 2 de abril es el Día del Autismo, aquí en Irapuato desde hace 8 años Clima hace esta caminata alrededor de la conmemoración para darles voz a las personas con autismo y lograr que las personas se sensibilicen, que conozcan y que podamos abrir espacios de inclusión para ellos y sus familias”, dijo.


Explicó que con el apoyo de Comudaj se busca fortalecer la discapacidad motriz que algunos de los jóvenes presentan.


“Vamos al módulo de Comudaj, donde amablemente nos reciben el día de hoy, ahí vamos a tener un circuito deportivo para los chicos, habrá circuitos como de barra de equilibrio, subir y bajar colchonetas, pecho tierra, porque nuestros chicos tienen una dificultad en la parte motriz, entonces esto los ayuda muchísimo y favorece a su desarrollo”, señaló.


Destacó que durante los últimos años la asociación Clima sin fines de lucro ha buscado brindar apoyo a quienes tienen esta condición y a sus familias en todo el estado.


“Nosotros hacemos valoraciones, diagnósticos, intervención terapéutica, tenemos una comunidad de padres y somos una asociación sin fines de lucro, de alguna manera lo que hacemos es eso, brindar soporte a las familias, a nosotros nos llegan chicos de muchos municipios, Celaya, Cortazar, Jaral, Juventino Rosas, Salamanca, Pénjamo, Guanajuato”, manifestó.


Resaltó que el jueves 19 de abril habrá una conferencia en el Instituto Irapuato gratuita, dirigida a padres de personas con autismo y el 29 de abril un evento musical familiar en el Parque Irekua de 10 de la mañana a 2 de la tarde y con esto terminarían los festejos del año.


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx