Prometen obra, no cumplen y afectan a comerciantes
Prometen obra, no cumplen y afectan a comerciantes

Prometen obra, no cumplen y afectan a comerciantes

Local
|

Comerciantes de la zona sur de la ciudad han registrado pérdidas en sus ventas, de hasta un 80%, y son víctimas de la inseguridad.

Hasta la fecha no se ha informado cuándo concluirán con las obras. Fotos: Ivonne Mancera.


El 30 de marzo de 2018, las obras de rehabilitación del Tercer Cinturón Vial, en el tramo del Puente de Guadalupe al bulevar Esperanza, debieron quedar terminadas, de acuerdo a la información que personal del Gobierno de Irapuato dio a los vecinos y comerciantes de la zona.


A 16 días de haber iniciado abril, sólo uno de los cuerpos del bulevar fue reabierto a la circulación vehicular, luego de provocar afectaciones de hasta el 80% en las ventas para los comerciantes de la zona.



“Estaba planeado que comenzarán el 1 de enero, pero se adelantaron, quedaron que iban a terminar las dos partes, las dos vías, el 30 de marzo y resultó que no, a qué fecha estamos, ya estamos a mediados de abril y no parece que vaya a terminar”,  señaló Elizabeth Contreras, quien trabaja en la florería “Mary”, instalado en el bulevar, cerca ya del Puente de Guadalupe, recordando que las obras iniciaron el 26 de diciembre del 2017.



El cierre de este tramo de la vialidad inició el 6 de febrero, y tanto el alcalde con licencia, Ricardo Ortiz Gutiérrez, como el director de Movilidad, Pascual Cruz Palomino, aseguraron en entrevista con am en febrero del 2018 que las obras tardarían 30 días.


Aun cuando uno de los carriles se encuentra ya abierto, las ventas no se han incrementado, además de que, con las pérdidas en días importantes para las ventas de flores, como el 14 de febrero, es complicado recuperarse para los comerciantes; aunado a la constante inseguridad.



“A parte estamos a merced de la inseguridad, el tiempo que duraron cerrados los dos carriles, nos robaron, se metieron a los negocios y hasta dañaron la cortina, todo eso lo tuvimos que pagar nosotros, descansamos a dos personas, ¿se imagina?, son dos familias que se quedaron sin su ingreso económico, todo eso no lo ven los del municipio”, comentó Elizabeth.
 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx