Previenen malestares

Previenen malestares

Local
|

La dependencia monitorea expendios y capacita a comerciantes.

Se busca que los alimentos se elaboren con higiene. Foto: Especial.


La Coordinación Jurisdiccional de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COJUPRIS), mantiene monitoreo en expendios de alimentos para evitar enfermedades.


En todos los municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número 6, se han impartido pláticas y previo a las festividades patronales en el municipio de Tanhuato, se dio capacitación a preparadores de alimentos.


Omar Octavio Ramírez Vázquez, coordinador de la COJUPRIS señaló que aún cuando haya pasado el periodo de Cuaresma, el trabajo se sigue dando, ya no enfocado para el giro de productos del mar, sino de manera generalizada.


“Permanentemente tenemos actividades de monitoreo y de vigilancia para fomentar las buenas prácticas” dijo.


Externó que hay coordinación con la Dirección Municipal de Reglamentos para lo cual hay un plan para que todos los vendedores de alimentos reciban el curso del adecuado manejo y preparación.


También dijo que continuamente monitorean, pero dan mas énfasis en cada temporada y viene el periodo invernal en el que se toman otras medidas.


Calificó como muy buena la respuesta de los comerciantes de Tanhuato, quienes acudieron a tomar la capacitación en que se trabaja de manera integral que es la preparación de alimentos para que la población tenga la confianza al consumirlos.


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx