Se desploman ventas de carne

Se desploman ventas de carne

Local
|

Este sector esperará que sea la última semana de abril o la primera de mayo cuando esperan se incrementen las ventas.

Tablajeros esperan que repunten las ventas. Foto: Fotos: Trinidad Zaragoza.


La venta de la carne está por los suelos, afirman comerciantes que indicaron que  esperaban repuntara el movimiento en este rubro apenas concluyera la Cuaresma, sin embargo, con tristeza miran que no ha sido así.


Este sector esperará que sea la última semana de abril o la primera de mayo cuando esperan se incrementen las ventas y se registre algo de trilla de trigo.


José Juan López, tablajero, expresó que hay algo de movimiento en la compra de cecina, ya que aún hay visitantes a la ciudad que para regresar a sus domicilios y la llevan por grandes cantidades.


Dijo que la carne de res se mantiene en 70 pesos en canal y lo más importante es que eso permite que tampoco le aumenten a la población el precio del producto.


Marcos Castillo, también comerciante, reportó que la población queda un poco gastada cada periodo vacacional y por tanto el gremio sobrevive con pocas ventas.


“Esperamos contentos las graduaciones que desde el mes de mayo se reportan y eso mueve la actividad” enfatizó.
Algunos comerciantes también subrayaron que la carne de cerdo ha bajado un poco, sin embargo, no es motivo para que se incrementen las ventas.


Están confiados en que al productor campesino le vaya bien con la cosecha del grano de trigo y pueda ser un factor determinante para que fluya la economía en todos los sectores.