¡Ruge la Fiera en Veracruz!

¡Ruge la Fiera en Veracruz!

Deportes
|

El conjunto de Gustavo Díaz superó a Veracruz en calidad de visitante.

La Fiera acumula tres victorias consecutivas en sus recientes visitas al puerto jarocho. FOTO: Club León.


El conjunto de los esmeraldas de León se impuso por marcador de 2-1 a los Tiburones Rojos de Veracruz en el cierre de la Jornada 15 del Torneo Clausura 2018.


Desde los primeros minutos del cotejo, la Fiera se volcó al frente en busca de abrir el marcador pero fue hasta los últimos instantes del primer lapso,  en el que Juan Cornejo mandó un servicio hacia Luis el "Chapito" Montes dentro del área para asistir con Boselli quien remató de cabeza para el 1-0 provisional.


Para la segunda mitad, Guillermo Vázquez, estratega de los veracruzanos,  sacó a Wilder Cartagena e ingresó al argentino Cristian Menéndez para buscar la igualada, por su parte Gustavo Díaz mantuvo el cuadro inicial.


Al 62' 'El Polaco' Menéndez empató los cartones luego de conectar de cabeza un centro a segundo poste de Richard Ruíz para hacer explotar de euforia el 'Pirata' Fuente, que lució un escenario pletórico.


Minutos más tarde, el 'Chavo' Díaz decidió meter al terreno de juego al cafetalero Andrés Andrade por Maximiliano Cerato para refrescar el ataque.


Con la convicción de querer irse al frente, el "Rifle" Andrade tocó para Elías Hernández por el lado derecho quien estrelló su disparó con un zaguero central por lo que Andrade aprovechó el rebote y el espacio para sentenciar el 2-1 en territorio jarocho.


Tras la victoria, León escaló hasta la doceava posición de la Tabla General, aún con esperanzas de buscar una posible clasificación en la 'Fiesta Grande', mientras que el 'Tiburón' respira como penúltimo de la porcentual. Para la próxima fecha, los 'Panzas Verdes' recibirán a los Xoloitzcuintles de Tijuana a las 19:06 horas en el Estadio Nou Camp.