Periódico am | Continúa polémica por retorno de blvd. Aeropuerto

Continúa polémica por retorno de blvd. Aeropuerto

Local
|

El Presidente de colonos asegura que 40 y 50 mil habitantes de la zona se verían afectados por la obra.

El primer retorno del bulevar Aeropuerto se recorrería 2.2 kilómetros y quedaría a 900 metros del puente La Herradura, según el proyecto de la Dirección de Obra Pública. Foto: Omar Ramírez.


La molestia de los colonos por la obra del nuevo retorno en el bulevar Aeropuerto persiste, señaló el ingeniero Simón Treviño Alcántara, representante de los colonos del Club de Golf La Hacienda. 



El proyecto de la Dirección de Obra Pública es recorrer el primer retorno del bulevar 2.2 kilómetros de donde se encuentra actualmente y colocarlo 900 metros antes del puente La Herradura. Los inconformes aseguraron que con moverlo 105 metros es más que suficiente.


Además, denunció que la semana pasada no se respetó el horario de cierre del retorno y cuando se dejaba abierto se apagaba el semáforo ubicado ahí, lo que incrementaba el riesgo de accidentes. 



Recordó que la propuesta que mandaron a hacer bajo un estudio técnico y que am dio a conocer este domingo, sigue sin ser tomada en cuenta por Obra Pública, Tránsito y el alcalde Héctor López Santillana,  quien dejó de asistir a las reuniones que tenían afectados y representantes del Gobierno Municipal para este tema. 


Asimismo, Treviño Alcántara insistió en que no sólo está afectando a los colonos, sino también a los comerciantes de los outlets, pues sus ventas han bajado considerablemente. 


“Es importante que la ciudadanía se dé cuenta de lo que realmente nos afecta el tema del retorno, no es una ocurrencia, no nos lo sacamos de la manga, invertimos en un estudio de vialidad para verdaderamente con razonamientos técnicos demostrar la viabilidad y la pertinencia de quitar o no quitar el retorno”. 


Exige solución integral 



El representante de los colonos también subrayó que hay que tomar en cuenta que este bulevar ya es parte de la zona urbana y que además debe conjugarse una serie de acciones para resolver la problemática de manera integral para esta entrada de la ciudad. 


Además dijo que habrá que considerar además del puente del Tajo de Santa Ana, la creación de un cuarto carril para el bulevar. 


Piden revisar tala de árboles



Ricardo Ibelles Navarro, presidente de la Fundación de Rescate Arbóreo, pidió revisar cuántos árboles se perderán por la obra del retorno en el bulevar Aeropuerto. 


El mes pasado, la Dirección de Obra Pública informó que en el tramo donde se construirá el nuevo retorno, a 900 metros del puente La Herradura, 16 árboles se trasplantarían y 13 serán retirados, pero que en conjunto con la Dirección de Gestión Ambiental se realizarían acciones de mitigación de impacto ambiental con la plantación de 160 árboles en la zona de la Universidad de Guanajuato y el camino a San Carlos. 
 


 


Te damos respuesta en 48 horas y puedes disponer del dinero en menos de 10 www.premo.mx